Canales populares

Taringueros! como sentarse correctamente...

Buena data para los que pasamos mucho tiempo en la pc y nos quedamos hasta altas horas de la noche prendidos a T! espero que les sirva y les guste! saludos!



Sentarse correctamente en una silla

El adoptar un hábito incorrecto para sentarse en una silla estamos estropeando nuestra columna vertebral, y esto en un día no se nota, pero en un trabajo, por ejemplo de oficinista, estarse 8 horas diarias sentado con una mala postura puede traer graves consecuencias. Por esto vamos a tratar sobre cómo sentarse en una silla de forma correcta.



LA COLUMNA SUFRE PRINCIPALMENTE:

Cuando nos mantenemos mucho tiempo en la misma posición, ya sea de pie, sentado o acostado.
Cuando adoptamos determinadas posturas que aumentan sus curvas fisiológicas.
Cuando realizamos grandes esfuerzos, o pequeños, pero muy repetidos.
Cuando realizamos movimientos bruscos o adoptamos posturas muy forzadas.




Los consejos que tenemos para el día a día son, por ejemplo, que se levante cada cierto tiempo y varíe de postura, coloque alguna planta en el escritorio, apoyar la espalda completamente en el respaldo. Descanse la vista mirando a un punto lejano durante 1 ó 2 minutos, sobretodo si se trabaja con ordenadores. También es recomendable que, cada 45 minutos, se realicen estiramientos de brazos, piernas, espalda, etc para evitar dolores y adquirir una plataforma que nos eleve los pies con la punta hacia arriba, para una mejor circulación de la sangre.




FUENTES:
http://www.traumazamora.org/ortoinfantil/columna2/columna2.htm
http://www.vitadelia.com/salud/sentarse-correctamente-en-una-silla




0No hay comentarios