¡Taringueros digamosle no a la marihuana!

JUNTOS PODEMOS DESTERRAR ESTE FLAGELO DE NUESTRA SOCIEDAD Y HACER UN MUNDO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS, PODEMOS HACERLO JUNTOS!




¿ Cuales son los riesgos de fumar marihuana ?

En principio, la marihuana es una droga psicoactiva, o alteradora de la consciencia. Físicamente, sus efectos son moderados.

El primer punto de acción de la marihuana es el cerebro, particularmente los centros cerebrales superiores que afectan a la consciencia. Los receptores de la marihuana están concentrados especialmente en el hipocampo, el cual afecta a las funciones superiores de los sentimientos, memoria y acción. Al actuar sobre estos sistemas cerebrales superiores, la marihuana produce algunos de sus beneficios medicinales, actuando sobre la percepción del dolor, humor, hambre y control muscular.

Los consumidores de marihuana informan habitualmente de sensaciones placenteras; de ahí sus usos lúdicos. Hay también personas a las que no les resulta agradable.

Recientes investigaciones también indican que el uso prolongado de la marihuana produce cambios en el cerebro similares a los vistos después del largo uso de otras drogas que son frecuentemente abusadas.

La persona que fuma marihuana frecuentemente puede tener los mismos problemas respiratorios de los fumadores de tabaco.

la práctica de fumar marihuana e aspirar cocaína al mismo tiempo puede causar un marcado aumento de la frecuencia cardíaca y la tensión arterial

Las investigaciones también muestran mayor propension al enojo y comportamiento regresivo (chuparse el dedo y episodios de "rabietas" ) en los infantes cuyos padres consumen marihuana que entre los infantes de padres no usuarios.

Efectos en el embarazo

Cualquier sustancia que se abuse puede afectar la salud de la madre durante el embarazo y este es un período en el que ella debe cuidarse con especial atención. El abuso de sustancias puede interferir con una nutrición y descanso adecuados, lo cual puede afectar el buen funcionamiento del sistema inmunológico.