Check the new version here

Popular channels

Te cuesta dormir a la noche? entrá

Si sos de los que ponen 2, 3, 5, o 10 alarmas a la hora de despertarse a la mañana... quedate leyendo que este post va para vos...

Sin duda uno de los mayores problemas de las personas que llevan una vida "normal" es levantarse a la mañana, ya sea para ir a la escuela o al trabajo, ya que no siempre tenemos los hábitos adecuados para dormirnos temprano y levantarnos temprano sin ningún problema.

Por eso acá va una guía paso a paso, de 6 tips para dormirte temprano más fácil, y tratar de "corregir" ese mal habito.


1- Bañarse:




Al darte un baño caliente, aumenta la temperatura de la piel e incrementa la sensación de somnolencia, ademas un buen baño caliente de 20 minutos es bueno para inducir la relajación en el cuerpo. Así que no seas sucio y báñate.

2- El famoso vaso de leche caliente:




Esta no es un chamuyo, debido a que la leche contiene grandes cantidades de triptófanos, los aminoácidos que inducen el sueño.

3- Mantener la oscuridad:





Las luces brillantes son un enemigo a la hora de conciliar el sueño, porque engañan a tu cerebro, haciéndole creer que es demasiado temprano para ir a dormir. Así que apaga la luz, cerra la persiana, apaga todo objeto que pueda iluminar, y a la cama!

4- Apagar cualquier dispositivo electrónico:





Este no es ninguna novedad, creo que es el más común de todos y a la vez el que mas cuesta cumplir. Pero para poder dormir, el cuerpo aumenta los niveles de hormonas que inducen el sueño, por ende si nosotros nos quedamos viendo televisión, jugando a la play o en Taringa, estas hormonas se bloquean, sacándonos las ganas de dormir.

5- Ponerse cómodo:




Este también es muy importante, a la hora de dormir tenés que estar cómodo, para eso, evita la ropa ajustada, medias o cualquier bandita o cualquier vincha o sujetador de pelo, en el caso de las mujeres. Otra cosa muy importante: anda al baño antes de acostarte, puede ser lo mas incomodo del mundo tener ganas de ir al baño y no tener ganas de levantarte porque ya te acostaste.

6- Dormir como un campeón!





Este fue mi aporte, gracias por pasar!
0No comments yet