Canales populares

Te damos 7 tips para no tener acné en la adultez

¿Ya pasaste la adolescencia y estabas seguro de que los granitos eran historia pasada? ¿Y qué pasa si ellos siguen ahí? 
Asepxia te cuenta las causas y los mejores tips para eliminarlos de una vez. 





Si bien el acné es un trastorno que aparece comúnmente en la adolescencia, también suele brotar después de los 30 años por causas como el uso de anticonceptivos, el embarazo, el estrés y fumar tabaco




También otros factores que alteran las hormonas del cuerpo traen molestas imperfecciones en la piel como granitos y puntos negros. Para evitar su aparición, es importante mantener buenos hábitos de higiene y alimentación. 
Te damos 7 tips fundamentales para que tengas en cuenta:





1.- Es fundamental lavarse la cara todos los días, a la mañana y a la noche, para eliminar las impurezas y el exceso de grasa. IMPORTANTE: usar agua tibia y un jabón adecuado para tu tipo de piel. No es lo mismo la acción de un jabón astringente en una piel grasa que en una mixta. ¡Asegurate de conocer tu tipo de piel!




2.- Luego de la limpieza, remové las impurezas restantes con una loción astringente. También te ayudará a lucir poros más finos y cerrados. Siempre, si usás productos especiales para tratar el acné, mejor.




3.-Siempre usá protector solar con factor superior a 20. La exposición durante todo el día a los rayos UV del sol aumenta las posibilidades de que la piel se inflame, se irrite y se enrojezca. Acordate de buscar productos no comedogénicos o libres de aceites para no provocar más granitos. 




4.- Si te maquillás, optá por productos formulados especialmente para las pieles grasas con granitos como Asepxia. No sólo te ayuda a disimular los granitos sino que actúa sobre ellos eliminándolos. También lo podés dejar sobre la piel mientras dormís ya que actúa por la noche.




5.- Por más tentación que sea apretar esos granitos o espinillas, es mejor contenerse y no hacerlo ya que esta práctica puede causar cicatrices e infecciones que luego son más difíciles de tratar. 




6.- Una dieta saludable y equilibrada con frutas, verduras y agua es genial para mantener la piel saludable y sin granitos. Ya sabemos que los alimentos grasosos pueden contribuir a la aparición de esas imperfecciones así que lo ideal es no excederse con su ingesta.




7.- Hacer ejercicio es otra gran manera de cuidar la piel ya que mantiene un sano flujo sanguíneo y reduce la ansiedad y el estrés.




¡Seguí estos pasos y viví una piel libre de acné!
0
0
0
0No hay comentarios