Canales populares

Te enseño a Evaluar Tu estado Físico, Fácil y Gratis (Test)

Seguimos con los tips para todo lo relacionado para pasar de esto:


A esto:


HOY VAMOS A HACER UN TEST, QUE POR SI SOLO, NOS AYUDARÁ A BAJAR UNOS GRAMOS

La práctica del ejercicio físico nos lleva a ser competitivos, a ser un poco mejor cada día. Para evaluar nuestros progresos es preciso que ese rendimiento se pueda medir de alguna manera. En el gimnasio, a la hora de levantar pesas, resulta muy sencillo sacar conclusiones, pero en otros deportes como el running, en donde la resistencia desempeña un papel esencial es más común evaluar nuestro estado físico con el Test de Cooper.

Esta prueba surgió en su momento para valorar el rendimiento físico de los runners y comprobar su nivel de evolución. Sin embargo, en los últimos años se ha extendido su uso y ya es frecuente que también lo empleen otro tipo de deportistas. Incluso en los colegios, en las clases de educación física, se utiliza para evaluar a los alumnos.


Correr durante doce minutos

Esta prueba resulta muy sencilla, ya que en un tiempo de doce minutos hay que intentar recorrer la mayor distancia posible. Para ello es preciso conservar un ritmo estable y constante durante toda la sesión. Los ritmos se adaptarán a las capacidades de cada uno.

Lo importante es que cada cierto tiempo hagamos el Test de Cooper para comprobar las mejoras. Eso sí, es preciso que entrenemos de una manera correcta para alcanzar los resultados que nos propongamos. Antes de realizar cualquier esfuerzo físico con cierta intensidad sería aconsejable ponerse en manos de un médico para descartar cualquier tipo de dolencia o enfermedad.



Los resultados varían

Cada persona cuenta con unas condiciones distintas y a la hora de interpretar los resultados habrá que fijarse en la edad y el sexo. Posiblemente encuentres en Internet algunas tablas que te permitan comprender lo que se considera un buen resultado o uno malo, pero por lo general se considera que la prueba está superada cuando se alcanzan entre los 2.000 y los 2.400 metros en el caso de los hombres, mientras que las mujeres deberían rondar entre los 1.700 y los 2.200 metros. Todo esto sin valorar los años del corredor.

TE DEJO LA TABLA, DONDE PODRÁS SABER EXACTAMENTE CUAL ES TU ESTADO FÍSICO:




Pero quizás no deberíamos fijarnos tanto en las tablas y marcarnos metas asequibles en función de nuestras posibilidades. Lo que buscamos en realidad es mejorar poco a poco y emplear un plan de entrenamiento que nos permita ganar en resistencia.



Gracias al Test de Cooper podremos evaluar nosotros mismos nuestro rendimiento y las mejoras. Te resultará muy sencillo si siempre usas el mismo circuito o senda. Saldrás siempre desde el mismo punto y con el tiempo comprobarás como llegas cada vez más lejos. Es importante que los corredores se marquen unos objetivos siempre a largo plazo y sean constantes a la hora de ejercitarse para que no haya un estancamiento.

Cuando no dispongas de tiempo para salir a rodar siempre puedes utilizar una cinta de correr. Si te encuentras en una etapa en la que no consigues mejorar, intenta probar con el Test de Cooper.

Puedes realizar la prueba mañana y dentro de un mes volver a repetirla para comprobar tu evolución. Será un importante estímulo comprobar que vas mejorando poco a poco y además acudirás a los entrenamientos mucho más ilusionado. No dudes en probar esta prueba.

GRACIAS POR VISITAR MI POST
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO


Te invito a la comunidad de Taringa Creadores, Experiencia Colectiva
http://www.taringa.net/comunidades/tcreadoresexpcolectiva/


Este es mi Facebook:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009685094858


Y mi Twitter:
https://twitter.com/BerikuRM
0No hay comentarios