Check the new version here

Popular channels

Te gusta el chocolate?!....





Hoy traigo algo que a mi me encanta, y es el chocolate. Ese sabor, su suavidad, pero no sólo nos hace bien al comerlo, estudios dicen que el chocolate nos beneficia bastante en diferentes ámbitos.


Los estudios demuestran que el chocolate, claro especialmente el chocolate negro, es rico en antioxidantes, y ésta dentro del grupo de alimentos recomendados en una dieta. Los antioxidantes protegen nuestras células del daño causado por los radicales libres, que son moléculas inestables de oxígeno que se consideran responsables del envejecimiento y de algunas enfermedades. Entonces, cuanto tienes demasiados radicales libres en el cuerpo, empiezan a atacar las células y a ocasionar, con el tiempo, la aparición de inflamación y algunas enfermedades del corazón y alzheimer.






EL chocolate es rico en, Flavonoides, sustancia natural que se encuentra en las plantas y tiene una gran acción en antioxidante.


El chocolate negro, tiene una mayor concentración de antioxidantes más que el chocolate con leche, además contiene menos azúcar y menos grasas que dañan nuestra salud.

Cuanto más oscuro sea el chocolate, mejor y mayor serán los beneficios. Los chocolates que benefician contienen un 65% de cacao.









Sin embargo la presencia del chocolate negro, no significa que lo podamos disfrutar a cada instante del día, pues también es alto en grasas y calorías. Lo ideal es tomar un máximo de 1 ó 2 onzas al día, o sea, 1 oz = 28.3495 g. Haciéndolo así obtendremos los beneficios del chocolate.



También previene enfermedades del corazón, investigaciones demuestran que, las personas que comían más chocolate durante la semana tenían un riesgo de un 37% menor de sufrir cualquier enfermedad cardíaca que los que comían menos cantidad de chocolate negro.

Estudios de investigadores suecos, demostró que las mujeres que consumían grandes cantidades de chocolate (unas 20 onzas de chocolate a la semana) tenían un riesgo un 205 menor de accidentes cerebrovascular. Aunque los investigadores, agregaron que necesitaban más estudios para saber las cantidades exactas que ayudan a disminuir más el riesgo de accidente cerebrovascular.








El chocolate negro, también está empezando a ser considerado como un alimento que reduce el colesterol . La "culpable" sería La manteca de cacao.

La manteca de cacao contiene ácido oleico, que es una grasa monoinsaturada, la misma que del aceite de oliva. Esta grasa puede aumentar el HDL o colesterol bueno.

El chocolate puede ayudar a disminuir la presión arterial, y a su vez el riesgo de enfermedad cardiovascular.






El chocolate negro tiene algo en común con las zanahorias, que, investigadores demostraron que la vista de 30 adultos mejoró después que comieran chocolate negro durante un periodo de tiempo determinado. Podría ser que los flavonoides del chocolate negro mejoraran el flujo de sangre al cerebro, mejorando el flujosanguíneo a la retina.





El chocolate negro, mejora el estado de ánimo, investigaciones los respaldan. Son los ácidos grasos saturados los que tienen la culpa, en el caso del chocolate negro, son el ácido palmítico y el ácido esteárico.

El chocolate puede hacerte más feliz y mejorar tu estado de ánimo. Los estudios dicen que el chocolate estimula la actividad neuronal en las regiones del cerebro relacionadas con el placer y la recompensa.






El chocolate negro juega un papel importante, pues previenen del cáncer es limitada pero creciente. Estudios demuestran que las personas que consumen mucho chocolate desarrollan menos cáncer que los que no lo consumen. Los responsable de evitar el cáncer son: la epicatequina y quercetina,estos evitan las propiedades anticancerígenas.



Una o dos dosis de chocolate negro a la semana podría incluso ayudar a vivir más tiempo. Estudios de la universidad de Harvad, compararon a hombres que comían chocolate con los que no lo hacían y observaron que el primer grupo vivió 1 año más, pero aún así, se debe hacer más investigaciones para determinar el rol del chocolate en la longevidad.
























Coman chocolate moderadamente y tendrán sus beneficios





0
0
0
0
0No comments yet