Check the new version here

Popular channels

¿Te Sentís Mareado Cuando Haces Ejercicio?





¿Por qué me siento mareado cuando practico ejercicios?


Sentirse mareado durante el ejercicio es un resultado común que puede deberse a no comer demasiado, a la deshidratación o a técnicas incorrectas de respiración, pero no es algo que debe considerarse normal o saludable. En algunos casos, el mareo es signo de una cuestión más seria como alta presión sanguínea o trastorno cardíaco. Si experimentas mareos, deja de hacer ejercicio inmediatamente; si no lo haces podrías perder el
equilibrio.


Bajo nivel de azúcar en sangre




Tu cuerpo usa el azúcar, en forma de glucosa, para estimular la mayoría de sus funciones. Si no comes lo suficiente, tu cuerpo no tendrá la cantidad suficiente de glucosa, una enfermedad conocida como "hiperglucemia". Es una afección común en quienes padecen diabetes pero también pueden sufrirla quienes no tienen esa enfermedad. Si estás haciendo ejercicio en la mañana antes de haber desayunado o sin haber comido algo, tu azúcar en sangre generalmente será baja, lo que puede desencadenar en mareos. También puedes padecer otros síntomas, como las náuseas, aumento del ritmo cardíaco y temblores. Comer al menos dos a cuatro horas antes de hacer ejercicios puede ayudarte a evitar el bajo nivel de azúcar en sangre. Si olvidas comer una comida completa, puedes comer un bocadillo más pequeño como galletas o frutas antes de comenzar a practicar ejercicio. El vértigo que ocurre durante el ejercicio causado por el bajo nivel de azúcar en sangre se puede remediar tomando jugo de frutas u otro bocadillo alto en azúcar.


Falta de agua






No beber suficiente cantidad de agua antes, durante y después del ejercicio puede causar deshidratación. Cuando tu cuerpo no recibe la suficiente cantidad de fluidos, no puede mantener su función correcta. Además de perder agua, también sudas electrolitos, particularmente sodio, que ayudan a mantener el equilibrio de agua. La deshidratación puede causar mareos, dolor de cabeza y una boca seca y pegajosa. Beber mucha agua antes, durante y después te ayudará a evitar la deshidratación. Evita beber demasiado ya que la sobrehidratación también podría causar problemas. Una regla general es beber cuando estás sediento, algo que muchos atletas no hacen. Beber agua mejorada con electrolitos o bebidas deportivas después de hacer ejercicios ayudará a tu cuerpo a absorber los fluidos de manera más eficiente.



Respiración incorrecta






Si te estás sobreexigiendo o no estás acostumbrado a practicar ejercicios, tu respiración puede ser poco profunda o demasiado rápida. Esto puede causar mareos, debilidad y la sensación de que te vas a desmayar. Si te das cuenta de que tu respiración es demasiado rápida, disminuye el nivel de actividad o descansa. Según la Asociación Estadounidense del Corazón, deberías poder mantener una conversación mientras estás haciendo ejercicio. Si no puedes, estás yendo más allá de tus límites. Diferentes actividades requieren diferentes técnicas de respiración. Consulta con un entrenador certificado en tu campo de actividad para que te recomiende las técnicas de respiración apropiadas.


Cuestiones médicas






El algunos casos, tu vértigo puede estar causado por algún trastorno médico subyacente o por cierta medicación, particularmente la indicada para la presión sanguínea. La enfermedad cardíaca y los problemas del oído interno son trastornos comunes que pueden causar mareos. Si tienes un problema conocido o tu vértigo no se va después de un auto tratamiento, ponte en contacto con un médico para que realice un diagnóstico apropiado.


Advertencias



Si experimentas mareos durante la práctica de ejercicio, deja de hacer cualquier actividad que estés haciendo y descansa. Mantén tu cabeza debajo de tu corazón y no te acuestes. Sentarte en una silla o caminar alrededor te ayudará. Si la causa de tu estado es la deshidratación o el bajo nivel de azúcar en sangre, bebe agua o come algún bocadillo. Si el vértigo no responde a los fluidos o alimentos que has ingerido y no se va después de una hora, ponte en contacto con un médico. Busca atención médica inmediatamente si tienes mareos junto con alguno de los siguientes síntomas: dolor de pecho, palpitaciones cardíacas, falta de aire, debilidad, incapacidad para mover un brazo o pierna, o cambio en la visión o el habla.


Cómo dejar de sentirse mareado






1)Detén cualquier actividad física en cuanto empieces a sentirte mareado. Esto puede ayudarte a que te sientas mejor y a evitar que te lastimes.


2)Recuéstate de manera tal que tu cabeza esté al mismo nivel que tu corazón (ni más alta ni más baja). Esto incrementa el flujo sanguíneo hacia el cerebro y elimina la sensación de mareo.

3)Bebe mucho líquido durante el día. Se recomienda un mínimo de seis vasos de 8 onzas (0,2 L) de agua, y debes aumentar esta cantidad cuando hagas ejercicios o realices alguna otra actividad física demandante.

4)Haz seis comidas diarias. Tener comida dentro de tu cuerpo durante todo el día evitará que el azúcar en sangre caiga demasiado, lo que podría hacer que sientas mareos.

5)Limita o elimina los estimulantes, como los azúcares refinados o la cafeína, o las drogas, como el alcohol, de tu dieta. Cualquiera de ellos puede hacerte sentir mareado.

6)Consulta a un psiquiatra. El estrés y la ansiedad pueden ser la causa de tus mareos, y la terapia puede ayudarte a manejarlos. Un psiquiatra puede recetarte un remedio para ayudarte a evitar que te sientas mareado.



0
0
0
0No comments yet