Check the new version here

Popular channels

Tenes olor a pata? entra



¿Estás sufriendo un agudo caso de pies mal olientes?¿La gente hace un gesto raro cuando pasas a tu lado?¿Tus perros evitan morder tus zapatos? Aquí de damos algunas sugerencias que te ayudarán a domesticar ese ¡terrible mal olor de pies!

Método 1 : Limpieza de tus pies



Restriégate los pies. Es algo obvio, pero no será suficiente con solo frotarlos rápidamente con agua en la ducha. El objetivo es eliminar todas bacterias y las células muertas de la piel de las que se alimentan las bacterias. Así que cuando te laves los pies, exfolia toda la superficie del pie con una toallita, un cepillo o cualquier otra cosa que sea abrasiva, además usa jabón antibacteriano. No olvides frotarte bien entre los dedos del pie.

2-Sécate los pies



Cuando los seques, sécalos completamente. La humedad, ya sea por el agua o por el sudor es lo que hace que haya un campo fértil para que salgan las bacterias. Tómate el tiempo para secarte bien los pies y no descuides el espacio que hay entre los dedos.

3-Usa gel desinfectante de manos



Puede sonar raro, pero un gel de manos perfumado (o sin perfume) puede matar las gérmenes de los pies e inhibir el crecimiento de baterías.

4-Usa antitranspirante



El mismo tipo de antitranspirante que usas para las axilas puedes usarlo para los pies. Pero asegúrate de tener uno separado para cada zona donde lo uses. Aplícalo en los pies limpios y secos por la noche, luego ponte los calcetines y los zapatos como de costumbre en la mañana. Esto ayudará a mantener tus pies secos y frescos durante el día.
En realidad el antitranspirante reacciona con los electrolitos en el sudor para formar "tapones de gel" que bloquean los conductos del sudor. Debido a que cada uno de los pies tiene más de 250.000 glándulas sudoríparas (más glándulas sudoríparas por pulgada que cualquier otra parte de tu cuerpo) un poco de desodorante puede ayudar mucho.
No los aplique justo antes de salir, o te resbalaras y te deslizarás en tus zapatos


5-Mantén una mezcla de mitad vinagre común y mitad alcohol isopropílico




Usa un chorrito diariamente (con un gotero) por encima y entre los dedos, también ponlo sobre la piel irritada de los pies y espárcelo. Ninguno de estos ingredientes daña la piel, pero el vinagre mata los hongos y el alcohol elimina a las bacterias. También ayuda que sepas eliminar los hongos de las uñas de los pies al contacto.
Puedes remojar tus pies en una solución de mitad vinagre y mitad agua como una forma de evitar los malos olores. Añade algunas cucharadas de bicarbonato de sodio y algunas gotas de aceite de tomillo. Ambos ingredientes también ayudan a eliminar los malos olores.


6-Frota los pies con uno o más de los siguientes polvos



Úsalo también entre los dedos. Esto es lo que la mayoría de los polvos para pies y los sprays contiene para combatir el mal olor:
Polvo de talco. Es astringente, así que secará los pies.


Bicarbonato de soda.

Esto crea un ambiente alcalino que no es amigo de las bacterias.
Almidón de maíz. Esto ayuda a absorber la humedad.


7-Refrescar tu calzado



Usa sandalias y calzado que tenga los dedos de los pies abiertos. Esto ayuda a que circule el aire por los pies, los mantiene frescos y evita que se produzca mucho sudor. Si sudas, el sudor se evapora rápidamente porque el aire puede circular.
Durante los meses de frío usa calzado de piel o de lona. Estos materiales permiten que los pies "respiren". Evita los zapatos de goma o de plástico.



Cámbiate de calcetines todos los días. Los calcetines absorben el sudor al usarlos, y el sudor se seca cuando te los quitas. Si te pone un par de calcetines sucios, dos días seguidos lo que pasa es que se recalienta que el sudor, lo cual produce un olor nauseabundo. Cámbiate los calcetines todos los días, sobre todo si tus pies tienden a sudar.
A menos que uses zapatos abiertos, siempre debes usar calcetines. Trata de usar dos pares de calcetines para ayudar a alejar la humedad de los pies.



Cuando laves los calcetines, lávalos con la parte de dentro hacia fuera, así las escamas de la piel muerta tendrán una mejor oportunidad de lavarse y de desaparecer.

8-Pon un poco de bicarbonato de soda en los zapatos y en los calcetines diariamente. El bicarbonato de soda absorbe la humedad y los olores.



9-Usa madera de cedro o clavos de olor para refrescar los zapatos.


Pon algunas virutas de madera de cedro o algunos clavos de olor enteros en el interior del zapato por algunos días cuando no tengas que usarlos. El mal olor desaparecerá pasados unos días.

10-Rota tus zapatos.


Deja que los zapatos se sequen completamente para que las bacterias no hagan su hogar en ellos. Tomará unas 24 horas para que los zapatos se sequen completamente.
Saca las plantillas para ayudar a que no se alargue el proceso. De otra forma, al llevar el mismo par de zapatos día tras día harás que tus pies se vuelvan apestosos. Si colocas papel de periódico arrugado dentro de los zapatos húmedos durante toda la noche se secarán.

0
0
0
3
0No comments yet