Enfermera española dio negativo en la última prueba de ébola

ESPAÑA.- La enfermera infectada de ébola, Teresa Romero, ha dado negativo en la última prueba PCR, "cero carga viral”, informó la familia tras recibir esta información en el hospital Carlos III de los médicos que la atienden.
Sin embargo, esto no significa que esté libre del virus del ébola, pues hace falta un segundo análisis de confirmación que espera conocerse dentro de 24-48 horas. Tras advertir que aún hay que ser prudentes, la portavoz de la familia Teresa Mesa dijo que los médicos del hospital Carlos III de Madrid son muy optimistas y que confían que el próximo examen también dará negativo.

Ha avanzado que la semana que viene la podrán cambiar de planta hospitalaria y ha revelado que ya no tiene máscara de oxígeno. Además ha informado de que Romero ya se levanta y pasea por la habitación aunque todavía se cansa.
Mesa le ha transmitido a la enferma que "toda España está con ella y que es una heroína”.