Canales populares

¿Tiene la sensación de que la comida se atora en tu pecho?

ACALASIA
La acalasia es el trastorno motor del esófago más frecuente en la práctica clínica gastroenterologica.

Se debe a la perdida de neuronas del plexo mienterico de la capa muscular también llamado de auerbach.

Hay 3 tipos de acalasia en cuanto a etiología se refiere:

- acalasia primaria o idiopática: en esta su causa se desconoce pero se piensa que se debe a un proceso autoinmune pues se han encontrado autoanticuerpos contra las neuronas del plexo mienterico y se dice que un factor desencadenante es una infección viral como lo es el sarampión o la varicela zóster.

- acalasia secundaria: esta se debe a una enfermedad sistemica con afección a esófago como la enfermedad de chagas entre otras.

- seudoacalasia: aquellas patologías que simulan a acalasia como cáncer de cardias, hematoma, seudoquiste páncreatico.

Que le pasa al esófago pues en su parte conformada por musculo liso ósea sus 2/3 distales las fibras músculares se vuelven flácidas y el EEI se vuelve hipertonico presión más de 40 mmHg.

La sintomatología es disfagia distal , regurgitación, dolor toracico, halitosis, imposibilidad de eructar, perdida de peso.



Si quieres saber más de esta patología y de como se diagnóstica y se trata te recomiendo ver este vídeo yo mismo lo hice.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=T7mCC_0vJYI


SI LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA Y TE INTERESA INTEGRARTE A UNA PÁGINA DE CONOCIMIENTO MÉDICO TOTALMENTE GRATIS NO DUDES EN VISITARLA ES EN FACEBOOK.
https://www.facebook.com/fisiologiamedicaumsnh

Aclaro que este contenido es informativo y con fines didacticos y de difusion, no me hago responsable del uso que le de el lector, consulte a su medico.
0No hay comentarios