Popular channels

Tips para eliminar la grasa del adomen

Hola chicos y chicas fitness de Taringa! y sus alrededores.

Hoy hablaremos de un tema muy interesante como lo es la eliminación de nuestra grasa abdominal, no es mentira que muchos no estamos 100% informados sobre como hay que trabajar el abdomen y todos los grupos musculares para que la perdida de grasa sea mas efectiva y los resultados sean mas visible y se transforme en un six-pack!.

Por eso les daré algunos consejos que se deben tener en cuenta al momento de entrenar para perder la grasa abdominal.







1.- Dar mas importancia a las pesas y al cardio.

Mucha gente que intenta cambiar su estado físico se hace esta pregunta "Que es mejor las pesas o el cardio?", ambos son necesarios para lograr el cuerpo deseado, pero a no ser que padezcamos de obesidad, las pesas son mas importantes para lograr un cuerpo musculoso y marcado. Las pesas aumentan la masa muscular y esta aumenta el gasto calórico y el metabolismo. Este efecto se prolonga por 24 horas y ayuda a eliminar grasa corporal acumulada.

El cardio tambien es importante para eliminar grasa corporal, ya que utiliza la grasa como combustible. Realiza 3 sesiones de ejercicios aeróbico semanales, durante unas cuantas semanas de unos 20- 30 minutos siempre después de las pesas, si no se reduce la cantidad de grasa se puede aumentar a unas 4 sesiones de 30 minutos por semana.

2.- Hacer comidas pequeñas y frecuentes.

Hacer 5-6 comidas pequeñas diarias incluso 7. mantiene un transito de nutrientes y mejora su absorción. los practicante del fitness avanzados utilizan esta técnica para lograr músculos mas definidos y sin perder masa muscular.

3.- Aumentar el consumo de fibra.

Incluir alimentos ricos en fibra en nuestra dieta facilita la emisión de insulina, y controlar la insulina es muy importante ya que permite controlar los niveles de grasa. Entre estos alimentos encontramos cereales integrales, fruta, verduras, patatas, etc. Mantienen al organismo saciado durante mas tiempo, y esto hace que no pensemos en comida frecuentemente.

4.- Reducir las grandes 
ingesta calóricas.
Las grandes ingesta calóricas repentinas sobrecargan al sistema digestivo,y reduce la absorción de nutrientes, y esto puede producir que los alimentos que no son absorbidos se transformen en grasa, si te saltas una comida no lo arregles comiendo el doble en la siguiente, simplemente aumenta levemente la cantidad en todas las restantes para equilibrar el consumo calórico de ese día.

5.- Consume alimentos bajos en grasa.

Para poder aumentar la masa muscular y aumentar el gasto calorico en reposo, debemos tener una alimentación rica en proteínas, hidratos de carbono y grasa. Los hidratos de carbonos y las grasas actúan como combustible para los entrenamientos duros de pesas aportando energía. Las proteínas se encargan de reparar el tejido dañado de los músculos tras cada entrenamiento y aumentarlos posteriormente. Para poder reducir el consumo calórico hay que tener controlado el consumo de grasas (no evitarlas completamente, ya que son muy importantes y no pueden faltar en las comidas), evitando el consumo de carnes muy grasientas, bebidas azucaradas, fritos, bollerias, alimentos procesados, salsas, dulces, etc. También es bueno elegir lácteos desnatados, carnes sin grasa y pescado. 

6.- Consume proteinas en cada comida.

Cuando se entrena con pesas  la demanda de proteínas aumenta, ya que se necesitan los aminoácidos para reparar y desarrollar el tejido muscular. Los expertos atreves de estudios científicos recomiendan un consumo de 2 gramos de proteínas por cada kilo de nuestro peso, ejemplo, supongase que pesas 60 kilos, tu consumo de proteínas debería ser 120 gramos por día. Teniendo en cuenta que debemos tener 5-6 comidas diarias, lo cual debemos repartir los 120 gramos en las 6 comidas seria 20 gramos por comida.



Buenos chicos esto es lo mas básico e importante que debes saber para empezar a dar ese cambio y transformar tu cuerpo. También recuerda que la constancia es la clave del éxito. sin constancia no hay nada y por mas que sea aburrido entrenar o comer sano, debes trazarte la meta y no dudar hasta llegar a ella.

y recordad en esos momentos de debilidad y de querer abandonar lo que estas haciendo, unas pequeñas frases que nos dejo Jesuscristo, el hijo de Dios, y que me ha motivado mucho últimamente. (Soy creyente, mas no religioso).

"Sabeis como es mi padre y aun así dudais de su capacidad" por que " Sois hombres de poca fé".







0
0
0
0No comments yet