Check the new version here

Popular channels

Tips Para Rasurarte De una Manera Eficaz



El dia de hoy, les dare algunos tips que encontre en internet
Les Ayudara bastante al momento de rasurarse, si aún no lo hacen o si ya lo hacen pero son N00bs en esto.

Siendo honesto, me ayudaron bastante estos tips.
Y en general te ayudaran a evitar la irritación de piel que te queda despues de la rasurada.



La primera impresión siempre cuenta y el rostro es parte importante de ese momento, mantener la piel y vello facial en óptimas condiciones de aseo y apariencia son fundamentales para dar una buena imagen.

Tips para rasurar bigote, patillas o barba...




1.- Rastrillo o rasuradora. Debes elegir la que te acomode más considerando la frecuencia de afeitado, tipo de vello facial y sensibilidad de tu piel. Lo más indicado para el uso de hojas de acero es que se humedezca y ablande el pelo para reducir la irritación, o bien si la barba es espesa, para que la rasurada sea mejor y más rápida.
Al terminar, lava la cuchilla, pero no utilices paños o toallas para secarla. Si lo haces conseguirás que deje de estar afilada rapidamente. En su lugar, simplemente agitala un poco para que se vaya el agua. Puede utilizarse hasta 10 veces un solo rastrillo, pero igual es recomendable comprar rastrillos buenos (Marcas conocidas y confiables) ya que si se utilizan desechables (De Marcas no conocidas y no confiables) puede disminuir su tiempo de uso.


2. Cutis grasoso. Al bañarte, utiliza alguna loción exfoliante o un jabón neutro con el propósito de retirar la sudoración y afeitarte de manera más fácil y menos irritante.


3. Ambiente tranquilo e iluminado. Lo ideal es afeitarse después de la ducha, cuando los poros están bien abiertos por el agua caliente, de lo contrario te puedes cortar y no darte cuenta. Además, debes contar con un espejo para verte mientras te afeitas.





4. Técnica. Aplica la espuma, gel o crema. La espuma de afeitar no es de efecto instantáneo, dejala actuar durante uno o dos minutos. También es recomendable comenzar por las zonas más sencillas, como los lados de la cara, y dejar que la crema siga ablandando el vello en partes más complicadas, como el bigote o el cuello de manera que el pelo se suavice. Primero aféitate en la dirección del crecimiento del vello y luego en sentido contrario para lograr un rasurada más al ras. Es conveniente utilizar ambas manos, una para estirar la piel y otra para pasar el rastrillo. Para el afeitado con maquina eléctrica, la barba debe estar lo más seca posible.


5. Secado. Una vez que hayas finalizado, no apliques agua caliente directamente en la piel, úsala tibia para retirar lo que quede de espuma, gel o crema. Mejor si es fría pues acelera el cierre de los poros. Limpia tu cara y sécala con una toalla que no esté húmeda, da ligeros toques, nunca la frotes contra tu piel.





6. Cerrar los poros. Aplícate loción para después de afeitar o “after shave” para ayudar a cerrar los poros abiertos. Ten cuidado de que no contenga alcohol, lauril sulfato sódico, ni mentol, porque irritan la piel.


Como cuidado adicional:
Utiliza cremas hidratantes hipoalergénicas y sin perfume, las hay también que contienen en su fórmula bloqueador solar o factor de protección solar que previenen quemaduras por exposición al sol.


Recomendación:
¿Has pensado en no afeitarte todos los días? El look “barba de dos días” parece que funciona bastante bien ultimamente. Asegurate, eso sí, de que tu pareja esté de acuerdo (Si es que tienes).



¡Hasta el Proximo Post Taringeros!


0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New