Check the new version here

Popular channels

Tips saludables para estas Fiestas Patrias [Chile]

Cueca Chilena


La jefa de la Carrera de Técnico Deportivo de la Universidad del Pacífico, Andrea Lobos, afirmó que bailar cueca durante dos horas, es ideal para bajar de peso, por cuanto si una persona lo practica puede llegar a quemar cerca de 400 calorías.

La especialista entregó, además, otras recomendaciones para evitar los kilitos que traen consigo las fiestas dieciocheras, expresando que un buen plan de ejercicios puede ayudar a aminorar esa alza de peso, sin embargo sostiene que se debe tener en cuenta que la cantidad de calorías que se puede quemar con el ejercicio depende de factores como la intensidad, duración, edad y género, entre otras variables.

“Para bajar los 5 a 6 kilos que se podrían subir durante las fiestas, se requiere seguir una pauta de ejercicios aeróbicos. Ahora, si se busca quemar más calorías, se deben realizar ejercicios de alta intensidad durante mayor tiempo”, precisó Andrea Lobos.



La experta agregó que también es muy importante la frecuencia del ejercicio para potenciar el gasto calórico, y al respecto dijo que “este debe ser mínimo tres veces por semana para que genere los cambios que se buscan”.

Andrea Lobos también valoró la necesidad del ayuno previo, ya que permite el incremento en la oxidación de grasa que no se produce durante el ejercicio de alta intensidad, sino posterior a él.

¿Y cuantas calorias/grasa tiene los alimentos que consumimos en estas fechas?

Aqui algunos alimentos más consumidos durante las fiestas patrias



Espero haya servido, Felices Fiestas


*OJO : Se viene megapost con contenido descargable de los 6 primeros álbumes de Dragon Ball y Dragon Ball Z (totalmentes Completos)
0No comments yet