Check the new version here

Popular channels

Todas las claves de la diabetes tipo 2









El equilibrio entre glucosa e insulina es crucial para prevenir la diabetes. ¡Entiende esta enfermedad de una vez por todas! El tofu o la canela son productos que ayudan a prevenir la diabetes.





¿Qué diferencia hay entre diabetes tipo 1 y tipo 2?


La diabetes tipo 1 se caracteriza por una destrucción selectiva de las células beta del páncreas, lo que provoca una deficiencia absoluta de insulina y suele darse habitualmente en personas menores de 30 años. Su tratamiento se basa en la aportación de insulina al organismo. 
En la diabetes tipo 2, (la típica de los adultos) por otra parte, el organismo no utiliza de forma eficaz la insulina que produce, por lo que lo compensa con una sobreproducción de insulina; al no poder hacerse cargo el páncreas de este exceso, aparece la diabetes y el consecuente aumento del nivel de glucosa en la sangre. Su tratamiento se basa en antidiabéticos orales.




Obesidad y diabetes tipo 2


A pesar de que existe un buen abanico de factores de riesgo que pueden desembocar en la diabetes (como la edad o la predisposición genética), es sin duda la obesidad el factor de riesgo más importante. Sobre todo, el exceso de grasa abdominal (que crea una mayor resistencia a la insulina y por tanto puede generar hiperglucemia) ha sido el elemento más común para desarrollar diabetes. Modificar la alimentación y nuestro estilo de vida son claves en su prevención.




Otros factores de riesgo de la diabetes tipo 2


La predisposición genética, la edad y la obesidad son los tres mayores factores de riesgo pero existen otros que también inclinan nuestra balanza a desarrollar la diabetes. Entre ellos se encuentranel tabaquismo, el exceso de peso, el sedentarismo, la hipertensión y la dislipemia.




Cómo afecta a la salud la diabetes tipo 2


La hiperglucemia afecta a cualquier órgano de nuestro cuerpo. Un paciente con diabetes puede tener problemas en los riñones y sufrir nefropatía diabética, en los ojos como la retinopatía diabética,en los vasos sanguíneos, ya sea en forma de infarto de miocardio, arteriosclerosis o accidente cerebrovascular o en los nervios, neuropatía diabética. En ayunas el nivel de glucosa en sangre de una persona no debe exceder de 126 mg/dl, y 200 mg/dl el resto del tiempo. Cualquier medida por encima de estas variables y sostenida durante años, contribuye a agravar seriamente las complicaciones a largo plazo de la diabetes.




Cómo prevenir la diabetes tipo 2


Si nuestros análisis de sangre muestran valores de glucosa por encima de lo normal pero sin llegar a los valores que se dan en la diabetes se considera que estamos en estado de prediabetes. Ejemplo: a glucosa en ayunas está entre 100 y 125 mg/dl. ¿Cómo prevenir la diabetes? Realizando ejercicio físico moderado y evitando la obesidad con una alimentación sana y equilibrada: controlar los hidratos de carbono de absorción rápida como los dulces o los zumos y limitar las grasas saturadas como los embutidos o las carnes rojas. Por contra, aumentar el consumo de vegetales, legumbres, cereales integrales y frutas.




Cómo controlar la diabetes tipo 2


La dieta y el ejercicio pueden ayudar en la fase inicial de la diabetes pero está claro que lo normal es que se precise del empleo de medicamentos orales y, con el paso del tiempo, es posible que sea necesaria la inyección de insulina. Ante todo, es importante informarnos del estado de nuestra enfermedad consultando periódicamente con nuestro especialista y ser partícipe del control diagnosticado por nuestro médico. Si somos conscientes de las consecuencias de no seguir al pie de la letra el tratamiento y nos esforzamos por lograrlo, nuestro organismo nos lo agradecerá viviendo más y con mejor calidad de vida.





link: https://www.youtube.com/watch?v=ZTem6SDGz5k


link: https://www.youtube.com/watch?v=LTMEIAa1q7c


link: https://www.youtube.com/watch?v=lwe4v4hsGGc



+1
0
0
13
0No comments yet
      GIF
      New