About Taringa!

Popular channels

Todo Cambió cuando me dijeron 10 Cosas Maravillosas

Seguramente tenés entre tus recuerdos frases que han quedado para siempre en tu cabeza. Con rima, sin rima, frases famosas, de familiares… etc. Incluso sin saber el motivo, generalmente ahí quedan, encajonadas en algún rincón de nuestro pensamiento y apareciendo cada tanto. ¿Porqué esas frases se instalan poderosamente en nosotros?

Para escribir este artículo he recopilado aquellas que se han quedado a vivir conmigo. Ojalá te sirvan:

La gente se pregunta donde hay trabajo, pero no se pregunta ¿qué puedo hacer yo por lo que alguien esté dispuesto a pagar?
La escuché en la tele mientras ponía la mesa, habré tenido 15 años. La mina era una especialista en Recursos Humanos que tiraba tips para conseguir laburo en épocas difíciles. No recuerdo su nombre, sino la citaría… Desde ese día supe que podía ofrecer algo sin depender de un tercero me dé trabajo.

Si manejás tus horarios y te gusta lo que hacés sos el tipo más exitoso del mundo
Me lo dijo un cliente hace menos de un año. Un cliente que tiene una importante empresa constructora, venta de materiales y un complejo de cabañas; un local enorme de puta madre y una oficina moderna. Mucha guita. Pero me contaba que tanto trabajo no le deja tiempo siquiera para “tomarse una cerveza” (textual). ¿Cómo hace un tipo inteligente y resuelto económicamente para quedarse atrapado donde él mismo se metió? Evidentemente no todo es trabajo y plata en la vida.

Yo te voy a hacer un favor: NO te voy a dar trabajo
Tenía 23 y andaba buscando un laburo de medio día para complementar ingresos con mis primeros trabajos como diseñador web. Mi viejo me hizo un contacto con un colega contador, a ver si podía hacer algunas tareas administrativas. Luego de escucharme dijo la frase que tenés arriba. Y agregó: “Vos tenés la oportunidad de hacer crecer algo tuyo, no te desvíes, poné tu tiempo y energía en eso. Los períodos de confusión son normales y se superan”.

A la una acá se come
La decía mi papá los domingos al mediodía, cuando entraba a la habitación que compartía con mis dos hermanos. De esa manera dejaba claro que más allá de cualquier situación (salir de joda la noche anterior y acostarse al amanecer medio cascoteado) el encuentro con la familia era prioridad. De eso se trata la familia, de pasar tiempo juntos e interesarse genuinamente por el otro. Lo entendí luego de ser padre. Hoy me esfuerzo por mantener ese mensaje, en una época donde la familia como institución está bastante cagada a palo.

Dentro de veinte años, estarás más arrepentido de las cosas que no hiciste que de lo que sí hiciste (Mark Twain)
A veces vivimos como si el tiempo no pasara. Esta frase me recuerda que solo tenemos una oportunidad para hacer lo que queramos, son unos 80 años (90 con suerte) y chau. Recordá que estamos de paso. Luego será tarde y lamentarás haber tenido miedo por no seguir tus pasiones. Me funciona como combustible cuando ando vago.

No quedes atrapado en el dogma que es vivir como otros piensan que deberías vivir
Es posible que ya la conozcas, es de Steve Jobs. Va completa: “Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.” La mayoría de las veces tomamos decisiones seguras, esas que ya fueron probadas por otros. Sin embargo dudo que todos estemos acá para hacer lo mismo. Por eso invierto tiempo y energía para seguir mi intuición de manera consciente. Además me ayuda a superar el miedo y la vergüenza al ridículo. Total nos vamos a morir todos (basicamente).

No trato de ser mejor que nadie, sino de ser la mejor versión de mí mismo (Luis Salinas, guitarrista)
Yo también alguna vez quise ser el mejor en algo. Ya no lo hago, es frustrante. No me comparo con otras personas. Lo único que puedo hacer es dar lo mejor de mí. Dejar de competir es liberador.

Las decisiones correctas no son las que todos dicen que son correctas, sino las que te hagan más feliz
A veces nos limitamos a seguir a la manada, y esto está bien. Pero darle una oportunidad a nuestro GPS interior hará la diferencia. No a todos nos gustan las mismas cosas, ni los mismos sabores de helado.
Tomando nuestro propio sendero descubrimos las cosas que realmente nos gustan y nos llenan. Hay que escucharse. Tranquilo.

Si quieres diferentes resultados, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
Clarísima! Una oración que nos recuerda que el poder está en nuestras acciones, en nuestra voluntad de hacer algo diferente para modificar lo que no nos gusta… y no esperar que algo cambie solo, mágicamente.
Al iniciar este artículo me preguntaba ¿por qué éstas frases se instalan poderosamente en nosotros?.

Eso no lo puedo explicar. Cada uno las retiene y punto.
Pero yo trato de hacerle caso a todas esas ideas y palabras que me llegaron.

Creo que son anclas. Puntos altos en el aprendizaje. Información de primera calidad siempre fresca.
Lo importante es saber que existen, que pueden ser consultadas cada tanto (o todos los días según necesidad).

Eventualmente iré adquiriendo nuevas (como todos), y estuvo bueno escribirlas.
Ahora por favor te pido, compartime esa frase, idea o pensamiento que te ha marcado la vida y te representa (no vale googlear, seguro ya la tenés).

Un beso en la frente y que mañana tu vecina te salude.
0No comments yet
      GIF