Canales populares

¿Tomar O no tomar Leche?





¿TOMAR O NO TOMAR LECHE? ¡AQUÍ ALGUNAS RESPUESTAS CONTUNDENTES!

Mucho se habla sobre si los lácteos son o no buenos para nuestra salud. ¿Qué dicen los estudios científicos al respecto?







Poco a poco son más las voces que hablan sobre el supuesto efecto negativo de los lácteos en nuestro organismo, en especial el de la leche.

Es una realidad que los lácteos están presentes en nuestra dieta diaria más de lo que deberían. Hay pocas comidas que no incluyan leche, queso, crema o mantequilla, y muchos alimentos los contienen aunque en cantidades bajas. ¿Comemos más lácteos de los que deberíamos?









Los estudios científicos parecen no tener una respuesta clara al respecto, existen evidencias que favorecen los argumentos en contra de los lácteos pero también los hay a favor. Sin embargo, el Centro de Salud Pública de la Universidad de Harvard, ha publicado resultados de varios estudios en los que señala que el calcio, uno de los componentes de la leche que más causa debate, es necesario para el desarrollo humano pero sólo a ciertas edades. Además recuerdan que el calcio también se puede obtener de otras fuentes vegetales sin tener que consumir leche diariamente.

El centro, ha publicado un informe en el que asegura que “Mientras que tomar calcio cada día puede reducir el riesgo de osteoporosis y cáncer de colon, el alto consumo puede incrementar el riesgo de padecer cáncer de próstata y de ovario. Además, consumir productos lácteos diariamente aumenta los niveles de grasas saturadas en nuestro organismo, así como de vitamina A, cuyos altos niveles, paradójicamente, pueden hacer que nuestros huesos se debiliten”.

La propuesta que ellos ponen en la mesa para obtener calcio son las berzas, el brócoli, la coliflor, la leche de soya, el tofu, los chícharos horneados, y suplementos que contengan calcio y vitamina D (“Una mejor opción que tomar calcio por sí solo”, añaden).





Así que, al parecer, sí sería mejor para nuestra salud dejar de consumir leche y sus derivados, puede que tengan un gran sabor y nos gusten a chicos y grandes, pero consumirlos diariamente podría resultar en enfermedades y un deterioro prematuro y general de nuestro organismo.





0
0
0
0No hay comentarios