Check the new version here

Popular channels

Tos y mucosidad al dejar de fumar



Hola amigos de Taringa. La intención del post es por que deje de fumar ya hace 3 semanas y días me preocupe por la tos, mucosidad y dolor de garganta de un día para el otro al no curarme, consulte en mi segundo papa “Internet” y encontré esto…

Como deje de fumar? De una… me dije a mi mismo loco estas fumando mucho y tengo 24 años, 1 atado y medio de 20 por día y los fines de semana de a dos atados de 20 Marlboro... me clavaba la paja y me cansaba… Así que decidí dejarlo

La locura de la primer semana fue horrible estaba alterado, me enojaba por todo, muy impaciente… estuve a punto de agarrarlo todos los días desde que lo deje




Mi vieja fuma muy poco, pero siempre hay cigarros en mi casa, los agarraba lo ponía en la boca y fingía fumar pero no lo prendía... Mucho caramelo y chupetín… lo extrañaba mucho después de comer, manejar, salir con mi novia… pero bueno los días pasaron y de apoco se iban las ganas… todavía lo extraño en ocasiones pero lo mas duro ya lo pase que fueron los primeros días... ahora se hizo costumbre cuando veo la gente fumar o me dan ganas… me como un caramelo sin azúcar obvio si no tanto caramelos chau dientes jajaja…

Ahora el post



Sobre toser después de dejar de fumar


Toser después de dejar de fumar es una parte normal del proceso de dejarlo. Desafortunadamente, esta puede provocar dolor de garganta y ser incómoda para ti. A pesar de esto, toser después de dejar de fumar es sano y es un signo de recuperación de los pulmones.



Toser y los cilios

La tos que tienes después de dejar de fumar se debe a que los cilios están siendo reparados. Los cilios son elementos pequeños parecidos al cabello que están dentro de tu sistema respiratorio, desde tu nariz hasta tus pulmones, y son los responsables de filtrar la suciedad y otras impurezas. Si eres un fumador habitual, la mayoría de los cilios habrán muerto y no pueden volver a crecer debido al humo constante de los cigarrillos; sin embargo, cuando dejas de fumar, estos pueden volver a crecer. Esto causa irritación, la cual provoca la tos. Puedes saber lo rápido que tu cuerpo se está reparando observando lo fuerte que es tu tos. Cuanto más rápido vuelvan a crecer los cilios, más fuerte será tu tos.

Garganta dolorida

El dolor de garganta suele ir acompañado por una tos intensa y debes esperarlo. Para aliviar el dolor de tu garganta, toma unas pocas pastillas para la garganta, toma comidas frías y evita los alimentos y bebidas que irriten más tu garganta (por ejemplo, la comida picante o el alcohol fuerte).

¿Cuánto durará mi tos?


De media, la gente suele toser durante las dos o tres semanas después de dejar de fumar. La duración depende sobre todo de cuánto tiempo tardan los cilios en volver a emerger. Si experimentas tos fuerte durante más de un mes, es recomendable que visites a un médico.

Toser es normal

Toser y expulsar mucosidad puede hacer que te preocupes, pero esta es una situación en la que toser es en realidad una buena señal. De hecho, deberías estar más preocupado si no toses después de dejar de fumar.


Si fumas y queres dejarlo.. trata de evitar momentos que fumas normalmente. si despues de comer te gusta fumar, hace otra cosa andate a caminar o hace algo distinto juga con el perro, anda a barrer, a jugar en la pc. etc come caramelos si lo extrañas mucho.. yo con los chupetines me fue de diez... y obvio que mucha fuerza de voluntad.. saludos amigos...


2Comments
      GIF
      New