Canales populares

Tratamiento de la calvicie androgenetica

Buenas, primero les voy a contar mi experiencia, hace 3 años que uso Minoxile Extra fuerte (minoxidil al 5%, spray) y Finasteride 1mg (comprimidos).


Los cambios en mi cabello son notables... hace como 6 años había empezado con estos productos pero cometí el error de no ser constante; para comenzar a notar cambios hay que usarlos bien durante 4-5 meses.

El Minoxile lo aplico 2 veces por día y el Finasteride se toma 1 comprimido por día.

Primero me empezó a crecer como una pelusita que luego de 5-6 meses se transformo en cabello.

Quizás yo no note demasiado la diferencia pero las personas que me conocen y no me ven hace tiempo me lo hacen notar y mirando fotos la verdad que es importante (no las publico por un tema de intimidad)

Yo también uso un shampoo que es muy bueno, Eumicel (con ketoconazol) para combatir la caspa, y lo alterno con un head & shoulders citrus... (Se compran en cualquier farmacia)

La alimentación, vitaminas, masajes me suenan a verso, ya que la causa mas común (95%) de la caída el androgenética... mi padre era pelado así que contra la genética no puedo luchar, pero contra los andrógenos si..

Este tratamiento que les comento es para una calvicie incipiente, si estas muy complicado te voy avisando que milagros no hace...

Bueno, lo quería compartir porque hay mucho verso dando vuelta con respecto a este tema, y esto puedo afirmar que funciona...

Les dejo algunas explicaciones un poco mas científica de lo que les digo...

Siempre antes de empezar cualquier tratamiento consultá a tu medico de cabecera y/o dermatologo (gracias carlos112)

Buenos dias, buenas tardes y buenas noches!!

______________________________________________________________________


Las causas que provocan la alopecia o calvicie las dividiremos en dos grandes grupos:

Cicatriciales: Es la alopecia provocada por la pérdida del folículo piloso de forma traumática, accidentes, lesiones físicas etc. ... nunca podrán regenerarse si no es mediante cirugía.

No cicatriciales: Es la alopecia provocada por la pérdida del cabello, pero no del folículo piloso; puede en algunos casos regenerarse; algunas de las subdivisiones de este grupo son : hormonales, alimentarias, farmacológicas, iatrogénicas, traumáticas, idiopáticas, etc. .... pero la más común entre ellas es la alopecia androgenética que se presenta en el 95% de los casos de alopecia, perteneciendo el restante 5% a las subdivisiones antes enumeradas.

Factores genéticos

La expresión del gen que determina esta calvicie depende del nivel de andrógenos circulantes, no existe manifestación de calvicie cuando no hay andrógenos circulantes.

El potencial genético se expresa cuando el andrógeno apropiado entra en contacto con el receptor de la célula diana que es andrógeno sensible y que se encuentra en la papila o matriz del pelo, de la interacción y unión con el receptor proteico se expresará el material genético.

El cabello mas típicamente sometido a la calvicie androgenética es el situado en la zona temporofrontal y en la coronilla del cuero cabelludo.

La calvicie es un proceso gradual en el cual se va haciendo cada vez más corta la fase anágena en cada ciclo.

En las mujeres la calvicie androgenética es menos severa, debido a que existen menos andrógenos libres circulantes y disponibles para inhibir los folículos.



Vascularización y calvicie androgenética

No existen determinaciones de una menor irrigación en las zonas que tienen calvicie, ni tampoco una disminución progresiva de la vascularización que pudiera dar lugar a la pérdida de pelo en la alopecia androgenética. El patrón de calvicie masculina responde, más que a una pérdida de folículos, a una expresión genética dependiente del tiempo y de los andrógenos con disminución en la fase de crecimiento del cabello, y, posiblemente, una prolongación de la fase de descanso.

MINOXIDIL

1| ¿Cómo actúa?

Se postula que su mecanismo de acción es a través de estimular a las células de la raíz.

2| ¿Cómo usarlo y aplicarlo?

Debe aplicarse 1ml ( 20 gotas) o 6 disparos con el pulverizador 2 veces al día directamente sobre el cuero cabelludo en la zona afectada .Luego debe esparcirse la solución con la yema de los dedos, no siendo necesarios masajes, ni fricciones. Tras su aplicación se debe lavar las manos.

3| ¿Cuánto tiempo hay que usarlo para evaluar los primeros resultados?

Normalmente de 2 a 4 meses para evidenciar freno en la caída y por lo menos después de 6 meses observar engrosamiento del cabello.

4| ¿Por cuánto tiempo será necesario usar minoxidil?

Si se observa mejoría con el tratamiento debe continuarse el mismo. El tratamiento es prolongado en tanto la ciencia médica ponga a la luz otro mejor y más efectivo.

5| ¿Quién puede usarlo?

Pueden utilizarlo hombres y mujeres mayores a 18 años de edad con diagnóstico de alopecia androgenética.

6| ¿Quién no puede usarlo?

No es conveniente su durante el embarazo y la lactancia. Tampoco es recomendable en personas menores a 18 años. En caso de que el cuero cabelludo tenga signos de inflamación y /o irritación también debe evitarse su uso.

7| ¿El minoxidil es seguro?

Si es seguro, pero debe utilizarse solo con el cuero cabelludo seco, a fin de disminuir la absorción a la sangre.


FINASTERIDE

1| ¿Cómo actúa? ¿Por qué es útil en la alopecia androgenética?

El finasteride inhibe la enzima 5 a reductasa tipo 2 que interviene en la formación de la hormona DHT, por tanto, disminuye los niveles en sangre de dicha hormona interrumpiendo entonces un factor clave para el desarrollo de la calvicie androgenética.

2| ¿Cómo usarlo? ¿Cuál es la dosis?

La forma de administración es mediante la ingesta de 1 comprimido por día de 1 MG, en cualquier momento del día.

3| ¿Cuáles son los porcentajes de éxito con el tratamiento?

A los 12 meses el 65% de los hombres tratados con finasteride han tenido efectos positivos y a los 24 meses el 84% según datos estadísticos presentados en congresos y publicaciones científicas.

4| ¿Cuánto tiempo hay que usarlo?

Después de 2 a 3 meses de uso, se comienzan a observar los primeros resultados en cuanto a la disminución de la caída del cabello, y luego de los 6 meses los resultados mejoran aún más y se comienza a notar mejoría en relación al grosor del pelo. En concreto los resultados, continúan mejorando con el uso continuo por más de 2 años. Si después de 1 año de tratamiento no se observa ningún resultado positivo, se deberá evaluar la continuidad del tratamiento. El uso continuo es necesario para mantener y mejorar los resultados obtenidos. Si se interrumpe el tratamiento, los cabellos que habían mejorado se perderán probablemente gradualmente en un lapso de 6 a 12 meses.

5| ¿Cuáles son los efectos colaterales?

La posibilidad que el finasteride provoque efectos colaterales es baja y tiende anularse con el uso continuo. El 1.8% de los pacientes han tenido síntomas de disminución de la líbido, 1.3% disfunción de la erección, 1.2% desordenes en la eyaculación (0.8% disminución del eyaculado). En el 58% de los pacientes estos efectos colaterales han desaparecido con la continuidad del tratamiento y en el 100% con la suspensión del mismo.

6| ¿En qué casos está contraindicado el uso?

Esta contraindicado durante el embarazo y en las mujeres que está o pueden quedar embarazadas. El finasteride podría causar anormalidades en el desarrollo de los genitales externos en caso de feto de sexo masculino. También en casos de alergias a cualquier componente del medicamento.

7| ¿Es eficaz en mujeres?

Muy poco, generalmente es eficaz solo en el 30% de las mujeres y en particular en las mujeres con problemas de ovario poliquístico.

Fuentes:
http://www.hairrecovery.com.ar
http://www.bosleymc.com
0No hay comentarios