Check the new version here

Popular channels

Tratamientos para el colon irritable



Una dieta indicada

Cambiar la dieta puede jugar un papel importante en el control de los síntomas del colon irritable. Aunque no existe una sola dieta ajustada para el tipo de personas que padecen este tipo de enfermedad, se recomienda tener en cuenta que si uno de los síntomas es la diarrea, lo ideal es reducir la ingesta de alimentos con fibra insoluble como el pan integral, el salvado y los cereales.

De otra parte, hay que aclarar que si tus síntomas de colon irritable tienen que ver con estreñimiento lo mejor es aumentar la cantidad de fibra soluble, es decir, avena, cebada, centeno y frutas, entre otros alimentos.

Otros consejos para la dieta

• Lo principal es tener comidas regulares y no comer con afán.
• Se recomienda beber al menos 8 vasos diarios de líquidos sin cafeína.
• Se recomienda no consumir bebidas alcohólicas
• Si tienes flatulencias o dolores abdominales se recomienda la suspensión de cereales.

Hacer ejercicio

Tratamientos-para-el-colon-irritable-2.jpgLa mayoría de personas con síndrome de colon irritado encuentran que haciendo ejercicio durante 30 minutos cada día, los síntomas disminuyen cada vez más. Lo ideal es que el ejercicio lo suficientemente vigoroso como para incrementar su ritmo cardiaco y la respiración.

Reducir el estrés

Tratamientos-para-el-colon-irritable-3.jpgLa cantidad de estrés que manejes a diario puede ser un factor que aumente los síntomas, así que más vale tomarse un par de minutos para practicar algunas técnicas de relajación. Actividades físicas como el yoga, pilates o tai chi podría ayudarte a quitarte las cargas de estrés del cuerpo.

Medicación

Tratamientos-para-el-colon-irritable-4.jpgLa medicación en respuesta a las consecuencias del síndrome de colon irritable resulta excelente para miles de pacientes que pasan por este tipo de enfermedad. En ocasiones, los médicos prescriben antiespasmódicos, laxantes e incluso antidepresivos. Sin embargo, recuerda que el consumo de medicamentos solo debe realizarse bajo supervisión médica. No olvides los riesgos de la automedicación.

Esperamos que tu síndrome de colon irritable sea más llevadero con alguno de los tratamientos que hemos propuesto. Sin embargo, no debes olvidar que la medicina alternativa también te ofrece opciones como es el caso de hipnoterapia que según los expertos en este campo es capaz de reducir el dolor y el malestar.


si te gusto deja tus puntos
0
0
0
0
0No comments yet