Check the new version here

Popular channels

Tratan el acné con “nanobombas” de ácido láurico



Un producto natural que se encuentra en el aceite de coco y en la leche materna humana, el ácido láurico, se perfila como un posible nuevo tratamiento para el acné




Un equipo de especialistas ha desarrollado un "sistema de aplicación inteligente" capaz de enviar bombas nanométricas llenas de ácido láurico directamente hacia bacterias Propionibacterium acnes que habitan en la piel y que provocan el acné común.

Los tratamientos actuales tienen efectos secundarios indeseables, incluyendo el enrojecimiento de la piel. Los tratamientos a base de ácido láurico podrían evitar estos efectos secundarios.

El nuevo sistema de aplicación inteligente, desarrollado por la investigadora Dissaya "Nu" Pornpattananangkul en el laboratorio de Liangfang Zhang de la Escuela Jacobs de Ingeniería de la Universidad de California en San Diego, incluye nanopartículas de oro adheridas a las superficies de las nanobombas llenas de ácido láurico.

Las nanopartículas de oro evitan que las nanobombas (liposomas) se adhieran unas a otras. Las nanopartículas de oro también ayudan a que los liposomas localicen las bacterias que causan el acné basándose en el microambiente de la piel, incluyendo el pH.

Una vez que las nanobombas alcanzan las membranas bacterianas, el microambiente ácido causa que las nanopartículas de oro se desprendan. Esto permite que los liposomas que transportan las cargas de ácido láurico se fusionen con las membranas bacterianas y maten a las bacterias Propionibacterium acnes.

La aplicación de fármacos controlada con precisión nanométrica a la superficie de la piel podría mejorar significativamente el tratamiento de las infecciones bacterianas de la piel. Al aplicar los fármacos directamente a las bacterias de interés, cabe prever un incremento de la eficacia antimicrobiana y minimizar los efectos secundarios derivados de los tratamientos que no actúan exclusivamente sobre el objetivo.

Todos los elementos constituyentes de las nanobombas son productos naturales o están aprobados para su uso clínico, lo cual significa que es probable que estas nanobombas sean probadas en humanos en un futuro cercano.


Fuente
0
0
0
0
0No comments yet