Check the new version here

Popular channels

Tres reglas de oro para lograr un curl de bíceps perfectos






El curl de bíceps es un ejercicio muy conocido por todos y quizá, el movimiento más popular fuera del gimnasio, pero para que podamos sacar mayor provecho al mismo y obtener verdaderos resultados en nuestro brazo, os dejamos tres reglas de oro para lograr un curl de bíceps perfecto.

Si queremos producir un buen estímulo para el desarrollo muscular del bíceps, te mostramos tres reglas para no olvidar cuando ejecutamos el movimiento. ¡A tomar nota!

Evitar el balanceo del tronco que representa una ayuda para realizar el ejercicio y restar esfuerzo al músculo del brazo. Si no lo podemos evitar, quizá sea necesario restar un poco de carga para poder ejecutar el curl sin movilizar el cuerpo, sólo mediante la flexión de los codos.
Realiza movimientos lentos, sin impulso, tanto al subir como al descender el peso, de manera de aprovechar la fase excéntrica del ejercicio que puede generar verdaderos resultados al sostener la contracción muscular durante todo el recorrido.
Conserva los codos pegados al tronco, y no los separes del cuerpo cuando flexionas los codos para levantar el peso, pues este gesto no sólo puede sobrecargar zonas indeseadas, sino también, puede restar esfuerzo al bíceps que es el músculo que debe ser trabajado.
Teniendo en cuenta estas tres reglas cuando realizas curl de bíceps podrás lograr un trabajo efectivo y seguro fácilmente.

Con buena técnica se puede focalizar el trabajo en el músculo correcto y evitar sobrecargas o riesgos de lesiones en otras zonas del cuerpo. Por ello, cuando entrenes, no olvides estas tres reglas de oro para lograr un curl de bíceps perfecto.
0
0
0
0
0No comments yet