Check the new version here

Popular channels

Tripofobia en humanos

La Tripofobia , también conocida como "fobia de patrón repitiente" es el miedo o la repulsión que causan las figuras geométricas que están muy juntas; especialmente hoyos o círculos pequeños. Aparentemente es poco conocida pero muy común en la actualidad. En el mundo de la psicología, aún no está listada en el Manual de diagnósticos y estadísticas de los trastornos mentales, pero miles de personas afirman padecer este miedo a los objetos o imágenes con agujeros pequeños aglomerados o cavidades, como por ejemplo, panales, los hormigueros, a baina de semillas de Lopus o cabezas en las semillas de loto, y al sapo pipa pipa de Surinam; siendo estos, los máximos referentes de estas carcateristicas. Día a día se presentan más casos a nivel mundial. Esta fobia también se describe hacia patrones resultantes de huecos, agujeros y oquedades en gran cantidad sobre una superficie, normalmente de apariencia que no tiene una simetría y / u orgánica.



El término TRIPOFOBIA:

Fue acuñado en 2005, como una combinación del griego trypo (puntazo, perforación o perforar agujeros) y fobia (palabra derivada de Fobos, en griego antiguo «pánico», hijo de Ares y Afrodita en la mitología griega, la personificación del miedo; es un trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas).



Casos de TRIPOFOBIA:

La tripofobia, como muchos temores del ser humano, puede aumentar por niveles, presentándose casos de simple asco, repulsión, y de fobia de moderada a extrema, en donde las personas que la padecen, no soportan los objetos o imágenes como un altavoz, una naranja, los macarrones u otras pastas, o el queso gruyere, causando una gran sensacion de agobio. Un gran número de personas padeciendo este miedo no saben de la existencia de su nombre propio y de que es un miedo registrado y conocido.

En fin, ya sabes que es la Tripofobia, ahora, la padeces? Veamos y comprueben por ustedes mismos, si sienten un leve mareo, desorientación, dolor de panza o les pica o sienten una sensación molesta en la piel, la padecen.

Si solo te causa alguna sensación rara, padeces de Tripofobia moderada o leve, si sientes repulsión como si estuvieras viendo que matan a alguien en vivo, es una Tripofobia ya de mayor gravedad...



FUENTE: http://vioomi.com/articles/%C2%BFque-es-la-tripofobia_35.html
0
0
0
1
0No comments yet