Check the new version here

Popular channels

Tu Pelo te Advierte de un ataque al Corazón





Un Ataque al Corazón Puede Predecirse Incluso Meses Antes: Su Pelo se lo Advertirá y aquí les Decimos Como



Investigadores de la Universidad de Western Ontario han proporcionado la primera evidencia directa utilizando un marcador biológico, para mostrar que el estrés crónico juega un importante papel en los ataques al corazón.

Factores estresantes tales como trabajo, problemas maritales y financieros se han relacionado con el aumento del riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular incluyendo ataque al corazón. Pero no ha habido un marcador biológico para medir el estrés crónico.



Los doctores Gedeón Koren y Stan Van Uum desarrollaron un método para medir los niveles de cortisol en el pelo que proporciona una evaluación precisa de los niveles de estrés en los meses previos a un evento agudo como un ataque al corazón.

El cortisol se considera que es una hormona del estrés. Su secreción se incrementa en momentos de estrés. Tradicionalmente se ha medido en el suero, orina y saliva, pero que sólo muestra la tensión en el momento de la medición, no durante periodos de tiempo más largos.

“Intuitivamente sabemos el estrés no es bueno para ti, pero no es fácil de medir”, explica el Dr. Koren, quien ocupa la cátedra de Medicina y Odontología de Western. “Sabemos que en promedio, el pelo crece un centímetro (cm) al mes, por lo que si tomamos una muestra de pelo de seis centímetros de largo, se puede determinar los niveles de estrés durante seis meses midiendo el nivel de cortisol en el pelo.”



En el estudio, muestras de cabello de tres cm de largo fueron recolectados de 56 hombres adultos que fueron admitidos en el Centro Médico Meir en Kfar-Saba, Israel por sufrir ataques cardíacos. Se le tomo muestra de cabello a otro grupo de control, formado por 56 pacientes varones fueron hospitalizados por razones distintas de un ataque al corazón.

Niveles altos de cortisol en el pelo previo a los tres meses anteriores fueron encontrados en los pacientes que tuvieron ataque cardiaco en comparación con el grupo control.











Usuarios que realicen comentarios Irrespetuosos, Vulgares y fuera de contexto; serán Denunciados y Eliminados, fomentamos los Buenos Modales, Respeto y Cortesía…


0
0
0
0
0No comments yet