Check the new version here

Popular channels

(Tutorial) ¿Cómo comer un banano o plátano?

¡Muy buenas las tengan, gente de Taringa!

Hoy les traigo un tutorial que considero sumamente importante porque esta acción de comer un banano o plátano (lo llamaremos "banano" en todo el post, así que no sé cómo se le diga en otras localidades) ha traído varios compliques para muchas personas, como la manera correcta de hacerlo, lo que implica, etc.

Muy bien, comencemos.

Para empezar...

¿QUÉ ES UN BANANO?

El banano es una de las frutas más populares del trópico gracias a su contenido de potasio y rico sabor. Es un alimento ideal para niños y adultos.
Es un alimento sencillo y altamente nutritivo. Es muy fácil de consumir y digerir, cualidades que lo hacen atractivo para personas de todas las edades. Es una de las frutas más populares y mas consumidas en el mundo, ocupa un lugar importante en la dieta de las personas.

Este alimento posee gran cantidad de nutrientes benéficos para la salud y belleza. Vale la pena destacar la presencia de vitaminas A y C y la de minerales como el potasio, magnesio, zinc, hierro. Es rico en carbohidratos. Posee demasiada fibra lo cual lo hace esencial para la dieta de personas que sufren de estreñimiento

Como se mencionó anteriormente, es una fruta con alto contenido de potasio, lo cual es muy útil si practicamos algún deporte para la recuperación de nutrientes.

Esto es un banano:



Este es un banano descascarado y listo para el consumo:



ADVERTENCIA

Esto NO es un banano:





No comer el banano con la cáscara, ya que esta posee un sabor de por sí amargo y podría generar una sensación de malestar. Además, la persona que ingiera la cáscara podría correr el riesgo de atragantarse, lo cual no es nada sano.

¿DÓNDE CONSEGUIR BANANOS?

Esta es una de las dudas más frecuentes que surgen en las personas cuando surge la necesidad o el deseo de consumir esta fruta. Los bananos suelen conseguirse en legumbrerías o fruterías, las cuales poseen alto abastecimiento. También podemos encontrar carros de frutas y correr con la suerte de encontrar bananos. No suelen ser costosos.

Esto es una legumbrería:



Esto es un carro de frutas:



También puede darse el caso de que posean un arbol que de bananos (también llamado "plátano" o "árbol", o puede darse el caso que tengamos visitantes de la selva amazónica que estén viendo este post y tengan la posibilidad de conseguir esta fruta de manera gratuita.

Este es un árbol de bananos:



¿Y CÓMO CARAJOS ABRIMOS UN BANANO?

Esta es otra pregunta sumamente importante, ya que no podremos disfrutar de esta fruta si no la descascaramos previamente. Hay una forma correcta de hacerlo para no estropear ni magullar el banano, y ya que es difícil describirlo en palabras, dejaré un video demostrándolo. (El video no es de mi propiedad).


link: https://www.youtube.com/watch?v=gSqqkXka7gw

Podemos utilizar parte de la cáscara para sostener nuestro banano y no ensuciar nuestras manos con el banano. Hay otras personas que prefieren quitar la cáscara por completo, y claro, eso está al gusto y elección de cada uno.

Y ahora, la parte más importante...

¿CÓMO COMER EL BANANO?

Esta es la etapa primordial y para la que se realiza el largo procedimiento de preparar previamente el banano. Hay varias formas de comer un banano, pero claro, está al gusto y elección de cada persona. La manera más utilizada es introducir cuidadosamente la fruta a nuestra cavidad bucal (previamente abierta) y por consiguiente unir los dientes de arriba y abajo para cortar un trozo de banano. Seguidamente se mastica hasta que se piense que está listo para ser digerido, y así con el resto de la fruta. Otras personas prefieren cortar el banano en rodajas y comerlo con tenedor o simplemente cogerlo con las manos. Cualquier forma está bien.

Esta es una imagen del momento exacto en que se introduce el banano en la boca para ser comido:



ADVERTENCIA

Esta fruta puede prestarse para muchos juicios sociales, por lo que unas cuantas sugerencias para su consumo no estarían mal para no generar malentendidos:

-No mantener el banano más de 1 o 2 segundos en la boca.
-Introducirlo en la cavidad bucal de manera natural, eliminando cualquier pensamiento aleatorio.
-No mirar a nadie a los ojos al momento de introducir el banano. Evitar todo tipo de contacto visual al comerlo, solo mirar a otra parte
-No apretar con los labios el banano.
-Masticar a velocidad moderada para seguir con el siguiente trozo.

Recuerden depositar la cáscara en su respectivo lugar, en la caneca de inorgánicos o en una composta, para que sirva como abono. Puede correrse el riesgo de sufrir un accidente si se tira en cualquier, así que seamos conscientes con esto. Cuidemos el planeta.

Esta es una cáscara de banano, y un claro ejemplo de donde NO debe estar



Iré actualizando el post a medida que lo vea necesario. Si tienen dudas, no duden en comentar.

Espero les haya servido este tutorial.

¡HASTA UNA PRÓXIMA VEZ!
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New