Un bebé que iba en moto con su madre sufrió un accidente

Un bebé de un mes que era llevado en moto por su mamá sufrió un accidente

El pequeño cayó al piso cuando su madre no pudo esquivar un montículo de tierra. La mujer conducía con el bebé en una pechera. Sucedió este viernes en Victoria. A medianoche lo trasladaron a Paraná.




Un bebé de un mes de edad debió ser trasladado el viernes por la noche al hospital San Roque, de Paraná, Entre Ríos, luego que cayera de la moto en que la llevaba su madre, en la localidad entrerriana de Victoria.

El pequeño sufrió “traumatismo de cráneo parietal derecho con corte de un vaso”, según precisa la información policial, tras caer con su madre en la moto en que viajaban.

El hecho ocurrió cerca de las 20.30 en cercanías de Catamarca y Congreso, cuando la madre del niño conducía una moto Beta de 110 centímetros cúbicos llevando al bebé en una pechera. En esas circunstancias, según precisó la mujer, se topó con un montículo de tierra que había dejado una obra municipal, y perdió el control de la moto, cayendo al piso con la criatura.

En la caída, la mujer no pudo evitar que el bebé se golpeara, por lo que rápidamente lo trasladó al hospital Salaberry, donde los médicos realizaron todas las acciones que estaban a su alcance para curar al recién nacido, según informó LT 39 de Victoria. Luego, poco antes de la medianoche, decidieron su derivación al San Roque, de Paraná, para su mejor atención.

Se recordó que está prohibido el traslado de niños de menos de 4 años en moto, debido a que a diferencia de los niños mayores, y en especial de los adultos, carecen de los reflejos necesarios para protegerse en una caída.

La información policial resalta que durante las tres horas que estuvo en el Salaberry, el bebé no paró de llorar.


Lo pongo en la categoría Salud y Bienestar por el riesgo que implica la imprudencia de llevar niños en moto. Si está mal espero que lo corrija un moderador.