Check the new version here

Popular channels

Un fisicoculturista es más fuerte que un simple deportista?



¿Los fisicoculturistas tienen músculos más fuertes que los de los simples deportistas? Veamos qué dice la ciencia



Cuando vemos a personas con músculos gigantes en TV, imaginamos que son capaces de levantar un automóvil o llevar en sus brazos a una familia completa, pero lo cierto es que no son tan fuertes como parecen.

Cristiano Ronaldo versus un fisicoculturista: ¿quién ganaría en un concurso de pulseadas? El resultado es diferente al que crees, ya que la ciencia determinó que músculos más grandes no son tan fuertes como aquellos bien trabajados, por ejemplo por deportistas.


Supermúsculos muy grandes pero poco fuertes



Se pasan el día en el gimnasio levantando pesas, toman suplementos (legales o ilegales) y dedican su tiempo a obtener músculos que parece que se les fueran a salir de la piel. Estos enormes músculos serían, sin embargo, de utilería.

Hans Degens, científico de la Universidad de Manchester Metropolitan, explica que en el caso de los músculos, el tamaño no importa demasiado, ya que la calidad vence a la cantidad.

No todos los músculos son iguales y al analizarlos en el laboratorio, se pudo ver que aquellos demasiado grandes, tienen menor calidad en cuánto a la fuerza que pueden ejercer. Es más, la práctica de disciplinas como el fisicoculturismo solo ayudan a sumar tamaño y no poder.

En el caso de los deportistas profesionales y aquellos que realizan actividad física de forma constante ganando una buena musculatura sin ser excesiva, se detectó mayor fuerza sin importar que esos bíceps o tríceps no fueran del tamaño de un globo.


Músculos muy grandes vs. Músculos bien formados



¿Qué hace fuerte a un músculo? El profesor Hans Degens, junto a un grupo de otros científicos, analizaron muestras de músculos de diferentes personas y tamaños, tratando de detectar qué hace que el tamaño incida en la fuerza que se tiene.

Se tomaron muestras de 12 fisicoculturistas, seis atletas de alto nivel y 14 individuos que, si bien no eran deportistas profesionales, si realizaban actividad física con frecuencia. Todos los participantes eran de sexo masculino.

Los tejidos musculares obtenidos fueron analizados en laboratorio bajo un microscopio, estimulándolos para ver qué tan rápido podían contraerse. En base a ello, se terminaba la calidad del músculo.

Quienes se ganaron el premio a los músculos más fuertes y veloces fueron los atletas profesionales, no importa el deporte que realizan y el tipo de musculatura especifica que trabajan y el último lugar fue para los fisicoculturistas.




¿Por qué los músculos demasiado grandes no son tan fuertes como se cree? Esta musculatura excesiva, que se gana mediante un entrenamiento dedicado a hacerla crecer y no a fortalecerla, está formada por células mucho más grandes que lo normal, por lo que la transmisión de señales y estímulos era más lenta.

Mantenerse en forma, realizar actividad física con frecuencia y cuidar lo que comes, no solo te ayudará a mantener la salud de tu cuerpo en buen estado, sino que también servirá para ganarle una pulsada a aquellos con músculos que parecen globos inflados.


Y vos que tan fuerte sos?


0
0
0
3
0No comments yet