Check the new version here

Popular channels

Una buena opcion para tomar mates ricos

Variedades del Mate,sus caracteristicas y Valores





Diseño y practicidad, pensado para su comodidad. Nuestros productos están desarrollados con la maxima tecnología, para que pueda disfrutar de un buen mate, en cualquier momento y en cualquier lugar.



Características



Higiénico



Olvidese de los hongos producidos en la madera y las calabazas de los mates ordinarios. Los mates de silicona son faciles de lavar y limpiar.




Irrompible

Los mates de silicona estan fabricados con un material resistente a altas temperaturas. Su gran flexibilidad proporciona un mate de alta resistencia.


Fàcil de usar




Cuida El Sabor


Hecho de materiales de alta calidad, la silicona usada por nosotros en los mates de silicona garantiza una gran degustacion, sin manchar el sabor de la yerba mate


En sintesis...




No fija gusto ni olores.
No fija bacterias.
Es un material térmico;
Mantiene la temperatura de la yerba sin transmitir calor a la mano.
Flexible e irrompible,
mate ideal para transportar




Mate

Se denomina mate (en portugués chimarrão, “cimarrón”; en guaraní Ka’ay —ka’a = hierba, y = agua—) a la infusión preparada con hojas de yerba mate (Ilex paraguaiensis), planta originaria de las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y el curso superior del Uruguay. Estas plantas previamente secadas, cortadas y molidas forman la yerba mate, la cual tiene sabor amargo debido a los taninos de sus hojas. Por esto, hay quienes gustan de endulzar un poco el mate con azúcar, miel, stevia o endulzante no calórico. La espuma que se genera al «cebar» se debe a los glicósidos que la yerba mate contiene.

Era consumido desde la época precolombina entre los pueblos originarios guaraníes (y por influencia de esto, también lo hacían otros grupos que realizaban comercio con los guaraníes, como los querandíes, los pampas antiguos, tobas, etc.).


Fue adoptado rápidamente por los colonizadores españoles, y quedó como parte del acervo cultural en Argentina, Paraguay y Uruguay, países en donde se consume mayoritariamente; pero también en el sur de Brasil, zonas de Bolivia y el Sur de Chile.


Como sucede con el té, el café o el chocolate, el mate posee un efecto estimulante debido a la mateína (sinónimo de la cafeína) que contiene.


Además se le suma un efecto, que es compensado por el alto consumo de agua que se realiza cuando se matea, resultando así una infusión digestiva, depuradora y ―al poseer antioxidantes― preservadora del organismo. Como las otras infusiones mencionadas, el mate tiene cierta acidez, razón por la que muchas veces se le añaden ―en escasas proporciones― otras hierbas (digestivas, reguladoras de la función hepática, sedantes, etc.) que logran neutralizar la acidez[cita requerida] como también compensar el ligero efecto estimulante de la cafeína.[cita requerida]
Tradicionalmente, el mate se bebe caliente mediante un sorbete denominado bombilla colocado en un pequeño recipiente, que es denominado ―según la zona― «mate», «cuya», «porongo» o «guampa», que contiene la infusión.



Por lo común se distingue al recipiente llamado porongo del llamado «mate» por ser el primero de mayores dimensiones y de boca ancha. Aunque se obtienen normalmente del porongo (Lagenaria siceraria), una cucurbitácea cuyo fruto tiene una corteza fuerte y leñosa apta para ser usada como recipiente, desde tiempos coloniales se han realizado mates de plata, cuerno vacuno (guampa), porcelana, vidrio o madera (en general quebracho o palo santo) o pezuña de toro labrada


Nada mas rico que un buen mate!!





Cosas a tener en cuenta,valores del mate

Valor nutricional por cada 100 g de infusión
CAFEINA = 1.02 gr
Energía 0 kcal 0 kJ
Carbohidratos12.34
Grasas0 g
Proteínas2.94
Tiamina (Vit. B1)0.41 mg (32%)
Riboflavina (Vit. B2)0.78 mg (52%)
Hierro3.6 mg (29%)
Magnesio370.5 mg (100%)
Potasio1095 mg (23%)
Sodio121.8 mg (8%)





Asi que amigos los invito a comentar acerca del mate

Saludos


0
0
0
0No comments yet