Canales populares

Una guia en 3 pasos de como evitar la whatsappitis



¿Recuerdan la artrosis de las costureras? Se conocía popularmente así a un tipo de artrosis llamada rizartrosis, que afectaba principalmente el dedo pulgar de las mujeres que tenían como oficio la costura. Dado la gran cantidad de horas de trabajo en las que se encontraban cosiendo, presentaban los primeros síntomas articulares a una edad muy temprana. Con el correr del tiempo, las costumbres y los oficios fueron mutando, haciendo que este tipo de problemáticas disminuyan en su incidencia. Todavía se sigue encontrando este tipo de cuadros en, por ejemplo, guitarristas.

Hoy en día el creciente uso del celular, principalmente el envió de textos por medio de este y la particular posición que se adopta al hacerlo, genero un incremento considerable en la aparición de una nueva ola de rizartrosis. Cambiamos el concepto de “artrosis de las costureras” por “whatsappitis”

La gravedad de esta problemática es directamente proporcional al uso del celular y se ha visto casos de personas rondando los 30 años con agudos cuadros de rizatrosis. En personas de más de 65 años la tasa de prevalencia de esta problemática es de alrededor del 65%. Estos son números crecientes que alterarían de manera considerable la salud pública y la calidad de vida de muchas personas. Te traemos las recomendaciones básicas para poder evitar y cuidar ¡nuestros tan preciados dedos!

1-Es importante no continuar con la escritura de textos cuando se perciba el primer dolor en las articulaciones de las manos. El dolor generalmente anoticia de un proceso inflamatorio que tiene como función proteger la articulación. Continuar con esta actividad puede llevar a tal dolencia aguda que podría inhabilitar el normal funcionamiento de las manos por un tiempo prolongado.

2-Para personas que habitualmente tienen estos dolores, es recomendable realizar algunos ejercicios básicos diarios para fortalecer la zona. Aquí dejamos un link de un artículo con ejercicios recomendados:



3-De modo preventivo y también como tratamiento sumamente eficaz para la rizatrosis recomendamos Vitanil. Es el tratamiento de vanguardia frente a problemáticas articulares que posibilita una lubricación de la zona como así también la reconstrucción de los cartílagos afectados en artrosis y artritis. Al ser un tratamiento totalmente natural, no posee ningún tipo de contraindicación ni efecto adverso. Sus componentes específicamente desarrollados permiten que el organismo cuente con todo el material para mejorar considerablemente su salud y calidad de vida.



¡Compartamos Salud!
1Comentario