Popular channels

Una historia muy conmovedora.

Bienvenidos a un nuevo post.







Hola, bienvenidos a otro de mi post. Hoy les voy a hablar sobre una historia conmovedora. No de les adelanto nada, aquí va el post.



Hace ya casí un mes, le mande un mensaje a un amigo de que viniera a mi casa por que hacia meses que no le veía. A las 19:00 llegó en su moto, y empezamos a charlar el me preguntaba sobre mis hermanos como estaban y yo le dije que bien, y por supuesto le dije que como estaba su familia. Y con cara de triste (su cara de triste la note desde que llegó) me dijo que su madre, padecía de un cáncer de pulmón.

Mi amigo me comentó de su enfermedad, con sus ojos rojos. Que era un conjunto de células malignas del tracto respiratorio, como yo conocía a su madre desde chico sabia que fumaba mucho. Me dijo más cosas sobre la enfermedad pero yo les voy a mostrar un poco más sobre esto, en fuente de wikipedia.



El cáncer de pulmón es un conjunto de enfermedades resultantes del crecimiento maligno de células del tracto respiratorio, en particular del tejido pulmonar, y uno de los tipos de cáncer más frecuentes a nivel mundial. El cáncer de pulmón suele originarse a partir de células epiteliales, y puede derivar en metástasis e infiltración a otros tejidos del cuerpo. Se excluye del cáncer de pulmón aquellas neoplasias que hacen metástasis en el pulmón provenientes de tumores de otras partes del cuerpo.

Los síntomas más frecuentes suelen ser dificultad respiratoria, tos —incluyendo tos sanguinolenta— y pérdida de peso,3 así como dolor torácico, ronquera e hinchazón en el cuello y la cara.

El cáncer de pulmón es clasificado en dos tipos principales en función del tamaño y apariencia de la células malignas: el cáncer pulmonar de células pequeñas (microcítico) y el de células no pequeñas (no microcítico). Esta distinción condiciona el tratamiento y así, mientras el primero por lo general es tratado con quimioterapia y radiación, el segundo tiende a serlo además mediante cirugía, láser y, en casos selectos, terapia fotodinámica.

La causa más común de cáncer de pulmón es el tabaquismo, siendo el 95% de pacientes con cáncer de pulmón fumadores y ex fumadores. En las personas no fumadoras, la aparición del cáncer de pulmón es resultado de una combinación de factores genéticos, exposición al gas radón, asbesto, y contaminación atmosférica, incluyendo humo secundario (fumadores pasivos).

El diagnóstico temprano del cáncer de pulmón es el principal condicionante para el éxito en su tratamiento. En estadios tempranos, el cáncer de pulmón puede, en alrededor del 20% de los casos, ser tratado mediante resección quirúrgica con éxito de curación. Sin embargo, debido a su virulencia y a la dificultad para su detección precoz, en la mayoría de los casos de diagnóstico donde ya ocurre metástasis; el cáncer de pulmón presenta, junto con el cáncer de hígado, páncreas y esófago, los pronósticos peores, con una esperanza de vida promedio de aproximadamente 8 meses.









Mi amigo me dijo que ya no sé podía hacer nada sobre su enfermedad, y que ya no quedaban muchas esperanzas.

Yo le dije que no se rindiera y siga luchando para que la madre sobreviva.
Y que yo iba a estar en todas, que cuando me necesitara me llamara y me diga su problema. Más tarde se fue a su casa, los dos llorando.


Hoy en la mañana me despierto y tengo dos llamadas perdidas de él. Asustado lo llamo inmediatamente, y me atiende moquiento; me dice que su madre había fallecido a las 10:30 hs de la mañana y que quería estar con migo en ese momento. A las 14:00 fue su velorio, yo llorando con mi amigo y toda su familia, fue un momento horrible.



Que descanses en paz Mirta (1926 - 2012) Familia, conocidos y amigos.



Se me ocurrió postearlo, por que estamos más preocupados por, el cierre de internet, o que sierren las páginas porno etc. Hay cosas más importantes en la vida Taringueros! Pensemos en las 2.000.000.000 de personas que padecen de cáncer.




link: http://www.youtube.com/watch?v=44s3xKsa0MA



0
4
0
4Comments
kissedby

no necesita llevarse a GRANDES........ solo necesita llevarse a quienes amamos!!!

Alguien que amás es alguien GRANDE... por lo menos para cada uno de nosotros.

0
marulaunica

no necesita llevarse a GRANDES........ solo necesita llevarse a quienes amamos!!!

0
lucascirrosis

Es una enfermedad de mierda. Se llevó a muchos grandes...

si a mi abuelo por ejemplo

0
kissedby

Es una enfermedad de mierda. Se llevó a muchos grandes...

0