Check the new version here

Popular channels

Una rápida mirada al water puede decirte si eres saludable

Una rápida mirada al water puede decirte si eres saludable

La mayoría de las personas va al baño, hacen sus necesidades y listo. Pero es preferible dar un mirada antes de jalar la cadena, ya que podría darnos una idea de como estamos de salud.

Cuando expulsas heces, la masa marrón que queda en el water es lo que queda de los alimentos después que tu organismo ha absorbido los nutrientes que necesita. Evacuar es crucial para la salud, porque es el modo natural que tiene el cuerpo de expulsar desperdicios. La forma y el olor de las heces puede darte algunas señales de lo que está sucediendo en tu organismo.

Si son pedazos duros y separados, como nueces, necesitas beber más agua y comer más frutas y vegetales ya que tu cuerpo necesita más fibras y fluidos. En cambio, si la forma es como una salchicha y la textura es suave, significa que eres una persona sana en líneas generales.

Trozos acuosos o sencillamente una evacuación no sólida es sinónimo de una diarrea, probablemente causada por una infección. Debes consumir muchos líquidos para reemplazar los que has perdido y no deshidratarte.

Cuando las heces parecen una especie de salchicha hinchada, no es una situación seria pero si amerita incrementar el consumo de líquidos y fibras; mientras que una salchicha con grietas en la superficie indican que necesitas consumir más fluidos. Si evacuas varias veces al día, es normal que parezca una masa amorfa con bordes lisos.




Por otro lado, el color también es una característica importante. Las heces marrones son normales, ya que son producto de las bilis producida por el hígado. El color verde usualmente es causado por comer vegetales de hojas verdes e indica que las comidas se mueven muy rápido a través de los intestinos. El tono amarillo implica exceso de grasas, generalmente provocado por una enfermedad celíaca.

El negro seguramente es un color peligroso ya que es señal de una hemorragia interna, causada por una úlcera o cáncer así que lo más recomendable es pedir la opinión de un médico. En el caso de las heces rojizas, también debe revisarte un doctor ya que podría ser una reacción a ciertos medicamentos o la obstrucción de la vesícula biliar.

Ayuda a tu cuerpo a expulsar las heces de forma regular consumiendo suficientes fibras y agua


0
0
0
1
0No comments yet