Check the new version here

Popular channels

Uruguay realizó 2550 abortos legales en 6 meses




A seis meses de la implementación de la ley 18.987 de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el Ministerio de Salud Pública informó que hasta el momento se realizaron 2550 abortos legales en el país.






El anuncio lo efectuó este martes 16 el subsecretario de Salud, Leonel Briozzo, quien presentó el balance de la implementación entre diciembre de 2012 y mayo de 2012 de dicha ley.

Sobre el número total de IVE reportados (2550) se promedian unos 426 al mes. La práctica de la interrupción voluntaria del embarazo segura, legal y gratuita aseguró "cero muerte materna reportada" y "cero complicación reportada"





Briozzo detalló que un 63% de las IVE se realizaron en Montevideo y 37% en el interior; sumado a que el 40% de estas prácticas fueron cubiertas desde el sectór público y 60% en el sector privado de la Salud.





Un 82% (1813) de las mujeres que se realizaron un aborto tenían más de 20 años de edad.








El balance de la implementación de la ley también destaca que una política pública del Gobierno nacional es "disminuir la práctica de abortos voluntarios", combinando a) Educación, Salud y derechos sexuales y reproductivos, b) Planificación familiar y anticoncepción; Servicios integrales de Salud Sexual y Reproductiva e IVE seguras.





Comparado con otros países, la situación del aborto despenalizado en Uruguay podría asemejarse con el correr de los años a la disminución de su práctica, como señalan las cifras de la presentación, como ocurrió en Francia e Italia.






En cuanto a la objeción de conciencia, el subsecretario señaló que "el 30% de los ginecólogos no realiza abortos" y mostró el formulario que se acordó con el Colegio Médico y la Universidad para que aquellos profesionales que decidan objetar las IVE.






0
0
0
0No comments yet