Canales populares

Valorate

Este post lo escribo a modo de descarga, no se si es el lugar para hacerlo pero tengo la necesidad de compartir mis pensamientos.

Luego de pasar por ciertas situaciones me doy cuenta que, como dice el dicho uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde. Y esto no solo tiene que ver con perder un amor o una amistad, tiene que ver con cada pequeña cosa de nuestra vida:

-No valoramos nuestra BELLEZA buscando siempre un ideal que NO existe, nos damos cuenta en la vejez que eramos bellos y con arrepentimiento y frustración pensamos qué diferentes habrían sido las cosas si no hubiéramos sido tan superficiales.



-No valoramos nuestras POSECIONES, siempre queriendo más y más, pensando que al tener más seremos más felices. Y no vemos que tenemos mucho más que lo necesario.



-No valoramos nuestras CAPACIDADES, comparándonos con otros y sintiéndonos siempre menos.



-No valoramos nuestro CUERPO, no lo cuidamos, no lo queremos, porque si de verdad lo quisiéramos, cuidaríamos de nuestra salud alimentándonos bien, ejercitando, haciendo actividades que nos hagan felices.



Y así se nos pasa la vida sin darnos cuenta del valor que tenemos y de todo lo bueno que tenemos.



En definitiva, creo que no nos amamos, estamos perdidos en el materialismo y la superficialidad. Yo creo que debemos cultivar el amor propio, comenzar a cuidarnos desde lo físico, lo mental y lo espiritual.
Cuidar nuestro cuerpo alimentándonos bien, pero dándonos gustos de vez en cuando. Haciendo ejercicios para mantenernos saludables.
Cuidar nuestro cuerpo y también nuestra alma, no hiper-sexualizando el cuerpo, estando con cualquier persona o personas, solo para sentirnos atractivos, o descargar las emociones que no podemos descargar de otra manera.
Cuidarnos haciendo una actividad que nos apasione, que nos haga perder la noción del tiempo. Y tener un empleo que disfrutemos, que nos haga felices.
Cuidarnos teniendo relaciones sanas, familiares, amorosas, de amistad, laborales, etc.


Yo sé que todo esto no es tan fácil, pero si de a poco vamos cambiando nuestra manera de pensar y empezamos a valorarnos, poniéndonos en primer lugar, la felicidad irá acercándose a nuestras vidas. Y esto no significa ser egoístas, porque al buscar nuestro propio bienestar, estaremos cambiando nuestro estado de ánimo y esto es contagioso. Y seguramente hay personas que no van a entender que uno se ponga en primer lugar, pero es como en viaje en avión donde si hay alguna emergencia recomiendan ponerse primero la mascara para luego poder asistir a los demás. Si nosotros no estamos bien, no podemos hacer mucho por los demás.

Bueno espero que esto le sirva a alguien, y si no es así a mi al menos me sirvió escribirlo
+6
7
0
7Comentarios