Check the new version here

Popular channels

Várices, un problema que puede llegar a una úlcera varicosa

Recordemos que las várices es un problema que afecta según estudios clínicos, cerca del 60% de la población mundial mayor de 25 años puede presentar várices, un problema médico que crece cada vez más (y que puede complicarse hasta el grado de una úlcera varicosa), y que afecta principalmente a las mujeres. Las varices afectan al 40-60% de las mujeres sobre todo por efecto de los embarazos y las hormonas y al 15-30% de los hombres. Estas de no ser tratadas a tiempo

Algunos mitos y verdades acerca de las várices:

Las varices se presentan por genética. La genética sí tiene mucho que ver pero no es algo definitivo, pues es posible que no se presenten las várices aún con antecedentes al no heredar esos genes , sin embargo son las que más precaución deben tener.

Por otra parte, hay mujeres que la pueden presentarlas sin tener antecedentes de familiares con este problema.

Realizar mucho ejercicio o correr puede provocar la aparición de varices. Sí y no, es decir todo con medida. Hacer ejercicio siempre será la mejor manera de tener una buena salud y ayuda al sistema circulatorio.

Lo que sí puede ocasionar la aparición de várices es exceso de ejercicio sobre todo si es de alto impacto, lo que puede ocurrir es que después de hacer mucho ejercicio y quemar los excedentes de grasa, se puedan ver varices que antes no se veían.

Depilarse con cera. Esto es falso, no es la mejor manera de depilarse para aquellas personas que ya sufren de problemas circulatorios o cierta predisposición a la aparición de varices esto debido a que la cera es caliente y no beneficia en nada la circulación.

Sentarse con las piernas cruzadas provoca várices. Recordemos que pasar muchas horas en una misma posición afecta el sistema circulatorio, si a esto se aúna que la persona tiene antecedentes de várices, es muy probable que estas incomodas arañitas aparezcan. Lo mejor es cambiar de posición y considerar que el estar activas es la mejor manera de prevenir y si se tienen las várices de no dejar que avance este problema.

Usar tacones provoca várices: Tampoco es una regla que sea así recordemos que la genética juega un papel muy importante, pero es muy común que suceda puesto que nuestro cuerpo en este caso las piernas no estén diseñadas para resistir el peso en un solo punto de los pie, esto hace que aumente la presión y por consecuencia la circulación se ve afectada al no haber un correcto flujo de sangre. Lo mejor es que si vas a usar tacones solo lo hagas por periodos muy cortos y que no sea frecuentemente.

El descuido de las várices puede desembocar en problemas muy serios de salud. Una de las complicaciones más serias de problemas circulatorios son una úlcera varicosa, pie diabético (si se sufre de diabetes) y por ende mala cicatrización. Para conocer acerca de estos padecimientos, sus síntomas y posible tratamiento pueden consultar estos sitios http://www.ulcera-varicosa.com.mx/
http://www.pie-diabetico.com.mx http://www.cicatrizacion.com.mx


No hay que esperar a que estas enfermedades afecten nuestra salud, comprometiendo nuestra vida personal y laboral prevenir es la clave. Para conocer acerca

Espero este post sea de utilidad y recuerden que de presentarse los padecimientos antes mencionados es necesario acudir al especialista antes de iniciar cualquier tratamiento y seguir todas sus indicaciones.
0
1
0
1Comment
caritomayo

Que espanto tener esto, buena información.

0