Check the new version here

Popular channels

Veganismo motivaciones para serlo



link: https://www.youtube.com/watch?v=Ds8P1fCgY4g#t=113



En los años 70, se llevaron a cabo 
numerosas investigaciones que demostraron que las dietas de bajo contenido graso, previenen las enfermedades cardíacas. La dieta vegetariana posee estas características, pudiendo además, revertir dichos males




1-    Las grasas vegetales poliinsaturadas tienden a disminuir la presión arterial, mientras que las grasas animales la eleva.


2-    Es una buena medida para prevenir el cáncer por la cantidad de fibras presentes en la alimentación vegetariana; al facilitar la expulsión de los residuos alimenticios, se eliminan las toxinas,previniendo así el cáncer del colon. También hay muchos vegetales como elbrócoli, repollitos de bruselas, la coliflor, el ajo y otros, que contienen nutrientes anticancerígenos.



3-       La pasta sin carne contiene gran cantidad de carbohidratos y es el alimento preferido de los corredores porque produce una energía lenta y sostenida sin exceso de grsa o de calorías.




4-        Mientras más frutas, vegetales y cereales coma, mayor cantidad de nutrientes tendrá su organismo. Una dieta vegetariana variada y debidamente equilibrada, aporta los niveles necesarios en nutrientes que su organismo necesita.



5-       La dieta basada principalmente en cereales, vegetales y frutas ayuda a controlar la diabetes. Los asiáticos y polinesios llevan una dieta similar y los casos de diabetes entre esta población son raros; pero cuando adoptan el modo de alimentación occidental,los casos de diabetes se vuelven mas numerosos con las complicaciones recuentes, como la arteriosclerosis.



6-        Los platos basados en vegetales son mas económicos, en cuanto a los costos de la frutas, piense que se está honrando las cuentas médicas.



7-       Las pastas y cereales son buena fuente de energía, recomendada sobre todo por los atletas y los físico culturistas, para construir músculos y aumentar la resistencia. Contra lo que generalmente se cree, la dieta vegetariana no es pobre en proteínas.





8-      Aumentará sus conocimientos en nutrición al tomar interés en cambiar sus hábitos alimentarios y recurrir a la literatura existente sobre vegetarianismo..Es una alimentación completa porque todos los nutrientes que el organismo necesita se encuentran en el reino vegetal; las vitaminas, los aminoácidos y los minerales están presentes en los vegetales.



9-          Perderás peso y te mantendrás en un peso,sano, natural y regular. En promedio, los vegetarianos y veganos son más delgados que los carnívoros y tienden con facilidad a mantenerse en un peso sano y se mantienen lejos de los riesgos potenciales de sufrir de colesterol alto, diabetes, derrame cerebral y arteriosclerosis. Ello se debe a que las dietas basadas en proteínas vegetales son bajas en calorías y grasas. Las grasas que poseen son grasas naturales y vegetales necesarias para la salud del cuerpo en general, tejidos, energía y hasta para el cerebro
 


10-     Desintoxicarás el cuerpo y en consecuencia te sentirás más lleno de energía y saludable. La EPA estima que existe, en nuestra dieta, aproximadamente un 95 por ciento de residuo depesticidas proveniente de carnes rojas, pescado y productos lácteos. El pescado en particular contiene elementos cancerígenos como PCB y DDT, y metales pesados como mercurio, arsénico, plomo y cadmio los cuales no pueden ser eliminados con el proceso de cocción o congelamiento. Tanto la carne como los productos lácteos están también relacionados con esteroides y hormonas.
 


11-     Ayuda a reducir la deuda nacional. Los americanos gastan entre unos 60 y 120 mil millones anuales para tratar y prevenir enfermedades cardíacas, cáncer, obesidad causadas principalmente por dietas basadas en carnes animales
 



12-    Tu eres la razón número 1. Partiendo del principio que somos lo que comemos entonces verás que lo que ingieres se relaciona directamente con la manera en que te ves, quieres y respetas. Tener conciencia de lo que comes es una forma elevada de autoestima que por ley natural termina reflejándose en cómo te relacionas con los demás y el mundo,genera un impacto positivo y expansivo en el resto de la sociedad y el planeta.


 
13-    Las dietas vegetarianas tienen alto contenido de fibra y antioxidantes. La dieta vegana posee también alto contenido de fibra y fito químicos, todo lo necesario para mantener el cuerpo sano y el sistema inmunológico fuerte. Por ejemplo hallarás vitamina C,poderoso antioxidante, en muchos vegetales y frutas como naranjas, pomelos,guava, pimientos rojos y verdes, kiwi y toda la familia de las fresas; vitamina E en cerelaes, semillas de girasol, almendras y avellanas, aceites variadas de semillas, nabos, tomates, calabazas, zapallo y vegetales de hojas verdes oscuras.



Muchos médicos sostienen que dietas veganas pueden reducir el riesgo de enfermedades como Alzheimer's y cáncer.





Imágenes para concientizar





 






















   







  

  








          













 A los animales les gusta vivir igual que a tí.
 Los animales sienten dolor y ansiedad como tú.
Los animales tienen alma (conciencia) como tú.





0
0
0
2
0No comments yet