Check the new version here

Popular channels

Vegetales ayudan a combatir el cáncer



Se sabe que una dieta rica en verduras de color verde ayuda a reducir la incidencia de cáncer, y ahora los científicos han encontrado evidencia de que podrían ayudar a combatir el cáncer aunque ya esté presente en tumores.

Los investigadores, del Centro de Ciencias de la Salud A&M de Texas, han descubierto que un compuesto en los vegetales de color verde oscuro (verduras crucíferas), llamado sulforafano, puede ser capaz de tratar el cáncer y ayudar a medicamentos existentes para combatir el cáncer a trabajar con mayor eficacia.

El sulforafano se encuentra en las concentraciones más altas en los brotes jóvenes de brócoli, pero también está presente en las coles de bruselas, la col rizada (kale), coliflor y col. Además de en los productos naturales, el sulforafano también se puede encontrar en presentación de suplemento dietético hecho a base del extracto de brotes de brócoli.

En el nuevo estudio realizado 28 voluntarios mayores de 50 años que ya habían experimentando colonoscopias de rutina fueron encuestados sobre sus hábitos de ingesta de vegetales crucíferos.

Cuando los investigadores examinaron las biopsias de colon de los voluntarios, se encontró que los que comían más porciones de verduras de color verde oscuro tenían mayores niveles de expresión de un gen supresor de tumores (llamado p16) que los que comían pocos o ninguno de estos vegetales.

Lo que sorprendió a los científicos fue notar que los beneficios de la ingesta de vegetales persistieron incluso cuando los voluntarios indicaron que no comían verduras todos los días. Eso es extraño, porque el sulforafano usualmente desaparece del cuerpo en menos de 24 horas después de haber sido consumido.

Esto significa que comer verduras crucíferas o tomar el sulforafano en forma de suplemento - una pastilla de brócoli - puede llegar a cambiar los genes, lo que ayuda a mejorar al cuerpo en la prevención del crecimiento tumoral.

Los hallazgos, publicados en el diario Clinical Epigenetics, proporcionan una gran prueba de que los compuestos en los alimentos pueden ser quimiopreventivos. No obstante, los investigadores sugieren que la mejor forma de obtener sulforafano es comiendo los vegetales, ya que las pastillas de brócoli podrían no ser efectivas en todas las personas.
0No comments yet
      GIF
      New