Check the new version here

Popular channels

Vegetariano, Vegano y el maldito Monsanto

Vegetariano vs Vegano



Es evidente que al cambiar tu dieta e incluir una variedad vegetal mucho más extensa mejorará tu calidad de vida significativamente.
Por un problema renal mi médico no me prohibió la carne pero me la restringió a 2 veces, no dos días, dos veces por semana, la carne incluye pollo, pescado, cerdo, ya sea fesco o de lata. Hace solamente 15 días que empecé con la dieta, y los resultados son evidentes, ya baje 5 kilos, algunos pensaran que es mucho o es poco, yo peso ahora (115 kilos) llegue en mi peor momento a pesar 128, en un momento cuando estaba muy mal y la vida me chupaba un huevo, osea, no me quería morir pero no me calentaba por nada.
Más allá de bajar unos kilos, que tengo que bajar más, mejoró mi rendimiento físico, el sexual también, me siento más despierto, osea más avivado y menos cansado, me levanto un poco más temprano y comencé a hacer ejercicio, ahora me lastime porque como estoy tan gordo me lesione la rodilla y el tobillo.



Acá viene la parte del vegano y vegetariano, tengo un compañero de trabajo que es vegetariano, y la verdad el quiere ser vegano pero dice que le es muy duro. Y tengo una compañera de la facultad que es vegana. Y la otra vez charlando con los dos e investigando en internet me di cuenta que la diferencia es muy sencilla y como hago videos para mi canal de youtube hice uno con una explicación super simple y bien visual.


link: https://www.youtube.com/watch?v=S4pNv5o3Obo&feature=youtu.be

Lo que no puse en el video y no se si es un común denominador de ambos grupos que yo pude notar es que la gente que conozco tanto vegana como vegetariana están muy encontra de las harinas blancas o refinadas, los caldos (sobre todo los knor) y por ejemplo mis dos amigos están re metido con lo orgánico, pero TODO, pasta de dientes orgánica, caldo orgánico, mermeladas orgánicas. Y los dos están super en la concientización de lo que es el monsanto. Yo al principio pensé que era un quimico que tenia la comida y leia las cosas y no lo encontraba y después de leer varias cosas pensé, "NADA tiene monsanto". Le comento a mi amigo y me contó que Monsanto no es un químico sino una empresa que diseña semillas trangénicas y estas son las que tienen toda la mierda por así decirlo.



Les dejo este extracto de un artículo y abajo el link por si lo quieren leer entero:

La multinacional Monsanto se presenta como una compañía agrícola, que aplica innovación y tecnología a fin de que los productores de todo el mundo aumenten su producción.

Por Sergio Giachino

Además de ayudar a los agricultores a aumentar sus rendimientos de manera sustentable, produciendo alimentos sanos y más fibras, reduciendo el impacto de la agricultura en el medio ambiente.
Pero, ¿qué es en realidad Monsanto? Sus antecedentes en el mundo echan por tierra esa definición.
En 2004, el Comité Nacional de Ética en la Ciencia y la Tecnología (CECTE), dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, consideró que es "inconveniente" que la institución pública se asocie con empresas que "son objeto de cuestionamientos éticos por sus responsabilidades y acciones concretas en detrimento del bienestar general y el medioambiente". La multinacional tenía intenciones de otorgarle 30 mil dólares al mejor proyecto en el área de biotecnología y medio ambiente.
Monsanto es el mayor vendedor mundial de semillas transgénicas en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. Sus cultivos representan más del 90 por ciento de todos los cultivos transgénicos del mundo. Los cultivos resistentes a su herbicida "glifosato", como la "soja RR" (Roundup Ready) y el "maíz RR", sólo promueven la agricultura industrial de insumo-dependencia. Una mirada a su historia nos dará algunas claves reveladoras, y puede ayudarnos a entender mejor las prácticas actuales de la compañía.
Con sede en San Louis, Missouri, Estados Unidos, Monsanto Chemical Company fue fundada en 1901 por John Francis Queeny, un químico autodidacta que llevó la tecnología de la fabricación de sacarina, el primer edulcorante artificial, de Alemania a Estados Unidos.

http://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/92489/usted-sabe-que-es-monsanto

Para que la Argentina se de cuenta que hacer negocios con esta gente es perjudicial para la saludo de todo el mundo tiene que ser bravo bravo el asunto.

Y como no quiero dejar el post lleno de información de artículos que no me pertenecen acá les dejo algunos links que está bueno leer.

http://www.organicconsumers.org/monsanto/

http://www.monsanto.com/global/ar/pages/default.aspx Este es de la página de Monsanto que se presentan a sí mismos como si fueran los mejores, los más buenos del mundo, lo que vienen a salvar a la humanidad del hambre.

http://bwnargentina.blogspot.com.ar/2012/05/tenes-derecho-saber-que-estas.html Y acá un blog que tiene todo información acerca del tema y otros temas más.

Bueno, para concluir, espero que lo lean, hay toda una movida acerca de los alimentos que consumimos que uno no conoce hasta que se mete de lleno en el asunto y aunque yo soy solamente un gordo con problemas renales, tengo hijos y no quiero que se caguen muriendo de cancer o cualquier otra casa por comprar los productos de corporaciones que no tienen conciencia y lo único que les interesa es hacer guita.

Les mando un saludo grande! Cuídense mucho y nos vemos!
0
0
0
0No comments yet