About Taringa!

Popular channels

verdaderos ingredientes en comidas

La comida rápida está compuesta por una variedad de ingredientes para hacerla más atractiva y sabrosa. El problema es que la mayoría de esos ingredientes son muy dañinos para la salud humana, especialmente para los niños.

Los fabricantes incluso no tratan de ocultar la verdad, solamente utilizan la ignorancia común. Por ejemplo, los clientes de McDonald’s aún creen que los ‘Chicken McNuggets’ son pollo. Aunque realmente más de la mitad de su contenido son derivados del maíz, azúcares, agentes de fermentación e ingredientes completamente sintéticos.


Estos son: los 10 verdaderos ingredientes en comidas

Música para ambientar el post:


link: https://www.youtube.com/watch?v=bTH_e_tUPuE&index=14&list=RDHmkAdJYyuwQ

link: https://www.youtube.com/watch?v=XyjJyNsAIZo&index=29&list=RDHmkAdJYyuwQ

10._El TBHQ o terbutilhidroquinona, producto derivado del petróleo


Por lo general aparece como ‘antioxidante’ en la lista de ingredientes. El TBHQ se utiliza para evitar que las grasas y aceites se oxiden, aumentando su vida útil. Pero el TBHQ puede causar náuseas, vómitos, delirio y acúfenos. Las ensaladas de McDonald’s y burritos de Taco Bell lo contienen.


9._El nitrito de sodio, conservante y saborizante usado en las carnes curadas como el tocino, jamón y salchichas.


Está vinculado con el cáncer. Un estudio de 2011 demostró que las personas que comen mucha carne procesada tienen un mayor riesgo de enfermedades del corazón. McDonald’s McMuffin y las hamburguesas con queso de Wendy´s lo contienen.


8._Colorante de caramelo, usado generalmente en la Coca Cola o Pepsi


En lugar del azúcar fundido como caramelo tradicional, el colorante de caramelo se hace sintéticamente mediante la reacción de los azúcares con amoníaco y sulfitos. Este proceso resulta en los productos químicos 2-metilimidazol y 4-metilimidazol, que provocan las enfermedades de tiroides, hígado y cáncer de pulmón, así como leucemia. El producto más consumido que contiene colorante de caramelo son las gaseosas.

Aquí un video que te muestra como es ese colorante sintético:

link: https://www.youtube.com/watch?v=8zqvq9u6-tg


7._La celulosa, utilizada para espesar y estabilizar los alimentos


Se utiliza normalmente como una alternativa más barata al aceite y la harina, también permite obtener un helado más cremoso. McFlurry de McDonald’s, Taco Bell Nacho Chips, Frosty de Wendy´s y el pollo de KFC lo contienen.



6._La L-cisteína, hecha de plumas de pato y/o cabello humano. [/align


Se utiliza como acondicionador de masa para productos de panadería para mejorar su textura: pasteles de manzana de McDonald’s y pasteles de KFC ‘Chunky Chicken Pot Pie’ (pasteles de pollo) la contienen.


5._El Dimetylpolysiloxane


Es un tipo de silicona utilizado en freidoras para detener la formación de espuma, lo que ayuda a que el aceite dure más tiempo. También se usa como un agente antiaglomerante y emulsionante. Se oculta en las patatas fritas de McDonald´s, papas a la francesa y ‘nuggets’ de pollo de Wendy´s y los pasteles de manzana de Taco Bell.


4._La carne triturada


Es un puré de carne, huesos y tejidos comestibles con hidróxido de amonio para disminuir las bacterias. Después se añaden sabores y colorantes artificiales para mejorar la apariencia de esta mezcla. En 2012 McDonald’s, Wendy´s y Taco Bell prometieron dejar de usarlo.


3._El glutamato monosódico


Se utiliza como un potenciador del sabor y condimento. Puede causar dolores de cabeza, náuseas, debilidad y dolor de pecho. Abunda en los ‘Chicken Strips’ de KFC.


2._Cartílagos, huesos, piel y uñas


Como mínimo un 60% de la gelatina viene de la corteza de cerdo, el otro 40% viene de la vaca. Esto se divide entre huesos, pezuñas, cartílagos y la capa media de la piel de estos animales. Los fabricantes de gelatina obtienen esta materia prima de los mataderos a quienes les sobran este tipo de “desechos” que no son bienvenidos en la cocina humana.
1._El castóreo



El castóreo es una secreción glandular del castor, olorosa y oleosa. Es un aditivo para alimentos aprobado por la FDA (Administración de drogas y alimentos de EE.UU.) encontrado comúnmente en helados con sabor a vainilla y frambuesa... así como en perfume.

0No comments yet