Popular channels

Verte bonita en la menopausia...


Cuando dicen menopausia una dice ''Vieja''
xq es así, xq la menopausia nos llega de la mano con muchos efectos de envejecimiento...

Los principales efectos de la menopausia o climaterio:

Se deshidrata, presentando un aspecto seco y rugoso.
Pierde frescura y luminosidad, y su tono ya no es uniforme.
Disminuye su grosor, pierde elasticidad, y se vuelve quebradiza y propensa a lesiones.
Se intensifica el número y profundidad de las arrugas. Al degradarse las fibras de elastina y colágeno, la piel pierde firmeza y se descuelga. La flacidez se aprecia sobre todo en la parte inferior del rostro y en el cuello, así como en la parte interior de brazos y piernas.
Aparecen manchas oscuras, sobre todo en las zonas más expuestas al sol, como la cara y las manos.


El tiempo no se detiene pero se pueden tomar varias medidas para retrasar y
disminuir la intensidad dichos efectos a los cuales seguramente le tememos desde jóvenes..


Mantén la hidratación: utiliza cremas indicadas para hidratar la piel tanto la de rostro y cuello como la de todo el cuerpo. Para prevenir la deshidratación y alargar la juventud de la piel, es conveniente que empieces a cuidarte mucho antes del climaterio. Beber 2 litros de agua al día, y limitar el consumo de alcohol y cafeína.

Cuídate de los rayos uv: Se recomienda tomar el sol moderadamente siempre con un protector solar acorde a tu tipo de piel, no hay que olvidar que el sol es una de las principales fuentes de vitamina D 15 minutos al día son muy saludables.

Incluye fitoestrógenos: como las isoflavonas de soja, en tu dieta, porque tienen actividad estrogénica, y constituyen un tratamiento hormonal natural, como alternativa a la terapia hormonal sustitutiva, que aunque mejora el deterioro de la piel también presenta ciertos efectos secundario. y te ayudara a aumentar y mantener firme el busto...

Practica ejercicio: que no solo te ayudará a prevenir la osteoporosis, sino que mejorará la circulación sanguínea, contribuyendo a que tengas una piel más saludable.

Alimentación: ten una dieta rica en vitamina A, C y E, que protegen contra los radicales libres y procura comer muchas frutas y verduras...

En tu higiene personal: utiliza productos que respeten el pH de tu piel y no resequen, prestando especial atención a la higiene íntima, ya que la vagina se atrofia y disminuye la secreción de flujo, lo que la hace más susceptible a contraer infecciones. Es conveniente que los cosméticos sean hipoalergénicos para prevenir la aparición de alergias o irritaciones.

Exfolia tu piel regularmente: para facilitar la eliminación de células muertas y limpiar los poros de impurezas, además de estimular la renovación celular.

No fumes: el tabaco, además de ser perjudicial para la salud, daña la piel y le resta vitalidad y luminosidad.

0
0
0
0No comments yet