Check the new version here

Popular channels

Victor Madera: El sector farmacéutico

¡Hola! Soy Victor Madera, veterinario a domicilio en El Rosario (Argentina), y hoy voy a escribir sobre una noticia reciente que afecta al mundo de la veterinaria y de los negocios farmacéuticos, un asunto que en muchos casos ofrece dudas sobre la ética y la posibilidad de que se estén haciendo negocios con nuestra salud o en este caso con la de nuestras mascotas. Sin embargo, a priori parece que esta vez no se trata de una mala noticia… el tiempo lo dirá.

Durante el año 2015, se filtró la noticia de que la gran multinacional farmacéutica, Boehringer Ingelheim, empezaba a negociar con el grupo Sanofi para colaborar en el negocio de los medicamentos de CHC de Boehringer Ingelheim y toda el área de salud animal que toca en el mercado Sanofi. Según informaba en su día el portal imfarmacias, “Boehringer Ingelheim pretende focalizar más sus actividades y fortalecer la competitividad. La decisión de invertir 500 millones de euros en la ampliación de la producción biofarmacéutica en Viena (Austria) supuso otro paso estratégico importante.”

A día de hoy, sabemos que hace menos de un mes [el 27 de junio] se anunció un acuerdo en firme entre Sanofi y Boehringer Ingelheim para llevar a cabo el intercambio de sus negocios de salud animal (Merial) y del auto-cuidado de la salud en el caso de la farmacéutica.
El acuerdo se materializará definitvamente a finales de este año, y conlleva el pago de 4.700 millones de euros a Sanofi por parte del gigante farmacéutico.
Según publica el portal argosveterinaria, “la combinación de portafolios complementarios, las plataformas tecnológicas de antiparásitos, las vacunas y las especialidades farmacéuticas de Merial y Boehringer Ingelheim situarán a la compañía alemana en una posición más competitiva en segmentos de crecimiento claves de la industria y aportarán más valor e innovación a sus clientes. El negocio de salud animal de Boehringer Ingelheim podría doblar sus ventas actuales hasta llegar a los 3.800 millones de euros.”
A su vez, el presidente del consejo de Boehringer Ingelheim, Andreas Barner, declaró que el acuerdo demuestra la consistente orientación de nuestros negocios hacia sectores innovadores. Como compañía farmacéutica basada en la innovación, mejoraremos sustancialmente nuestra posición en el futuro mercado de la salud animal y nos convertiremos potencialmente en una de las compañías líderes en este segmento”.
Si os ha gustado el artículo, no dudéis en seguirme en el resto de Redes Sociales, me podréis encontrar con el nombre de Victor Madera. Si se trata de un tema laboral, buscadme en Linkedin también como Victor Madera.
¡Gracias y saludos!
Victor Madera, veterinario y amante de los animales
Links citados:
http://www.imfarmacias.es/noticia/9452/boehringer-ingelheim-aumenta-su-facturacion-en-2015-y-crece-en-todos-sus-negocios
http://argos.portalveterinaria.com/noticia/12682/actualidad/boehringer-ingelheim-adquiere-la-division-de-salud-animal-de-sanofi.html

0No comments yet
      GIF
      New