Check the new version here

Popular channels

¿Vida sana?


Hola, ¿como se encuentran? espero que muy bien.
me gustaría aclarar algunos puntos, de la vida sana en cuanto a mi opinión, experiencias y aunque en su minoría técnicas.
primero que nada responderemos a la pregunta del titulo de este post ¿Vida sana?

Vida sana nos referiremos:
físicas
alimenticias
psicológicas
sociales.


Primero les hablare de mi caso en puntual, yo a mi corta edad de 11 años era obeso pesando 98 kilos era peligroso para mi salud ya que era muy pequeño y eso no era todo por lo mismo mis compañeros de colegio se burlaban haciendo mi infancia un tanto difícil, ya cuando termine la educación básica a mis 14 años empece una dieta en la que solo comía en el desayuno una manzana, de almuerzo una palta (aguacate) y de cena otra manzana y hacia unos aerobico de una hora a intensidad media-baja como era obvio no tenia energías para nada dormía mas de lo normal en mis estudios no rendía hasta que toque fondo, luego de investigar ir a ver profesionales en el tema ya a mi edad de 17 años entendí que una buena alimentación era fundamental para una vida saludable, a los 18 años con un año sabático(año de hacer nada jeje) en los que volví a un peso elevado claro que por cuenta propia encontré lo que ahora amo que seria la "preparación física" y me gustaría ayudar a entender a la gente que es una vida sana,
ahora a mis 20 años midiendo 173 cm y pesando 70 kilos con una cintura de 75 cm, encuentro que mi vida es sana tanto psicologicamente, física, alimenticias y sociales. hay que recordar que no solo nuestros cuerpos tienen que estar saludable sino nuestras mentes.

Pasando al tema principal.

Como saber si mi físico es impedimento de una vida sana.
fácil trabajas, estudias o alguna otra cosa, pero si tu físico te impide hacer algo que tu quieras entonces habrá que trabajar en ello, incluso si es solo por querer verse mejor con eso basta.

Como saber si mi alimentación es la adecuada para una vida sana.
Primero que nada matarse de hambre no tiene nada de saludable, no les daré una explicación de nutricionista que se puede buscar con solo "googlear " pero les diré que con 4 comidas o 5 al dias basta una pregunta frecuente que me suelen hacer es "¿tengo que dejar el pan y dulces?" eso es relativamente falso ya que todo en grandes cantidades seria dañino para la salud, si comemos un pan diario o un dulce o medio dulce al día eso no hará la diferencia, puedes vivir una vida sana comiendo lo que haz comido toda tu vida pero de forma equilibrada.

Como saber si psicologiamente tengo una vida sana.
este es un punto bastante delicado ya que psicologicamente todo el mundo es distinto así que les dejare unas preguntas y ustedes solos se responderán y sabrán la respuesta a este punto
¿podemos entablar una conversación con alguien?,¿lo que hacen actualmente les hace feliz?,¿cuales son sus metas y que tan lejos están de ellas?,¿puedes recordar con alegría su pasado?.

Están contentos con su vida social
dejando de las redes sociales. ¿saben diferenciar los amigos de los conocidos? cuando en este punto estamos algo mal solemos pensar que o todos son amigos o todos son enemigos ya que por un punto de "autoestima" esto nos suele confundir.

Dejare algunos beneficios de la vida sana.

-Aumento de autoestima
-Conocer gente nueva ya no es un problema
-Aumento de energía durante el día
-Ven las cosas de forma distinta
-Solución de problemas con mayor eficacia
-Entre muchos mas.


Les recuerdo que lo que acabo de postear es parte de mi opinión, experiencias y técnicos aunque no mucho hay que ser sincero, me gustaría conocer gente compartir experiencias posteare algunos entrenamiento aerobicos de distintas intensidades (baja-media-alta) comenten que les pareció el post y espero que les sirva, responderé a todas sus dudas.

Saludos a todos.
0
0
0
0
0No comments yet