Check the new version here

Popular channels

Virus Évola!!! Entra asi sabes lo que es

Estimados Taringueros!!!!vengo a compartirles la información necesaria para que estén al tanto de lopeligroso que es el virus Ébola.
Esta de mas decir que todo elmundo corre el riesgo de propagación Voluntaria e involuntaria.

Así que los dejo informarseun poco mas al respecto!  No te olvidesde comentar y dejar puntos. Si queres seguirme te sigo
 


 
¿Qué esel virus Ébola?
 
El virus del Ébola causa fiebre hemorrágica viral, lacual se refiere a un grupo de virus queafectan a múltiples sistemas de órganos en el cuerpo y con frecuencia seacompañan de sangrado.




 
¿Cuáles son los sintomas?
 
 Los primeros síntomasincluyen la aparición repentina de fiebre, debilidad, dolor muscular, doloresde cabeza y dolor de garganta. Más tarde progresan a vómitos, diarrea,alteración de la función renal y hepática - y sangrado a veces interno yexterno.


 
¿Cómose contagia?
 
El virus sepropaga a través del contacto con los órganos y fluidos corporales tales comosangre, saliva, orina y otras secreciones de las personas infectadas. Es elcausante de la fiebre hemorrágica del Ébola o enfermedaddel Ébola, una enfermedadinfecciosa muygrave, que afecta tanto a sereshumanos como otras especies de mamíferos
El períodode incubación varía de 2 a 21 días, aunque lo másnormal es de 5 a12 días






 
¿Tambien pueden afectar a otras especies?
Esta enfermedad afecta a los mamiferos y según Investigadores estadounidenses afirman que las aves pueden transportar y propagar el virus Ébola, se cree que todos los animales lo pueden contraer ypropagar.
 
¿Qué precauciones se pueden tomar?
Los mediossanitarios debenutilizar guantes, mascarillas, gafas y trajes para noquedar expuestos al contacto directo conla sangre u otros fluidos de los pacientes infectados.
Se puede reducir el riesgo de transmisión desde animales a humanossacrificando e incinerando a losanimales infectados, restringiendo el contacto con carnecruda de monos o simios infectados y evitando la exposición a murciélagos de lafruta.


 
 
¿El virus tiene cura?
 
No tiene cura y ningún tratamiento específico. El tratamientoque se utiliza en la actualidad es de sostén, soporte cardiopulmonar y demedicina intensiva, teniendo en cuenta el aislamiento del paciente y laprotección de riesgo biológico para los prestadores de salud. Cuidado extremocon secreciones del paciente ya que es una infección muy contagiosa.
 

0
0
0
0No comments yet