Popular channels

Musica de La Pepa y Aborigenes [El Salvador]

La Pepa





Dale Volumen a Este Temazo !!





La Pepa fue una banda de El Salvador, fundada en el 1999 por el bajista Ivan Patino. La alineacion original es conformada por Ivan Patino en Bajo, Cesar Magana en la voz, Juan Gómez y Edwin Ruiz en las guitarras y Sandro Valladares en Batería. En el 2002 La pepa lanzo su primer disco HASTA CUANDO? en el cual la banda muestra su nueva alineación musical agregando a Octavio Salman después la lamentable muerte de Sandro Valladares, y también la salida del guitarrista Edwin Ruis. Este disco es editado de formal independiente pero luego lanzado bajo el sello Mexicano Vaquita Records (ludell records) en México DF. Este disco marca la primera etapa de esta banda Salvadoreña. Luego a la salida de Octavio Salman, llega Juan Carlos Chavarria grabando el segundo disco titulado INSTINTO. Esta producción nunca fue lanzada debido a la abrupta disolución de la banda en el 2004.

La pepa se posiciono como uno de los más grandes exponentes del rock nacional salvadoreño. La pepa llevo su música a cientos de oídos en México Guatemala y El Salvador, mostrando el talento de los músicos salvadoreños en cada concierto. Después de la grabación del segundo disco, es cuando la pepa toma parte en tres exitosas giras por México DF compartiendo escenario con grandes bandas del movimiento rockero latinoamericano y anglosajón. Bandas como PUYA ( Puerto Rico ), KITTY( Canadá ), A.N.I.M.A.L (Argentina ), Resorte ( México ), Ángeles del Infierno ( España ), Rata Blanca ( Argentina ), Leprosy ( México ), etc.

La pepa cierra su ciclo en el 2004 y cada uno de sus integrantes busca un nuevo camino dentro de su crecimiento musical pero no sin antes dejar un legado de buen rock con mucho poder y con mucho amor por su publico.....queda esta pagina para todos sus fans pasado, presente y futuro.....SUERTE O MUERTE!!!!





Aborigenes





Aborígenes es quizá, en la actualidad, el más poderoso y pesado exponente del movimiento Power Metal (hardcore) guanaco. A parte de su calidad musical, el grupo ha destacado por el contenido lírico de su material: que alaba la herencia indígena de nuestra sangre, señala la injusticia social y otros problemas de nuestra violenta sociedad.

Su sonido es radicalmente más agresivo que otros exponentes del género power; pero todavía no puede ser clasificado como perteneciente a las filas del asesina familia del Black Metal y sus derivados.

La banda fue formada en Noviembre - Diciembre de 1998 a raíz de la separación y recomposición de la otrora mítica banda de los noventa “La Iguana”.

Actualmente Aborígenes está compuesto por Hugo “El thrasher” Olano en la guitarra, Eduardo “El Conejo” Rodríguez, en la garganta; y “El Vago” (ex Suppositorios) en el bajo quien es el miembro más nuevo de la banda.

De “La Iguana” sólo queda Juan Carlos Chavaría (en la bataca) ya que recientemente la banda se quedó sin su virtuoso guitarrista líder, Jaime “Hulk” Varela. El músico le confirmó a este medio que su separación se debió a compromisos personales inesperados luego de la muerte de su padre y que su participación en el proyecto ha quedado suspendida.

Sin embargo, la banda todavía se mantiene pese a la enorme baja de “Hulk” (que será extremadamente difícil suplir). A pesar de ello, la agrupación ya demostró en un reciente concierto, en el cual compartieron escenarios con el grupo Pusher (Guatemala) y Raíces Torcidas, que están bien parados y que habrá Aborígenes para un buen rato.




Descarga de Aqui sus Discos !!
0
0
0
0No comments yet