Check the new version here

Popular channels

Castigos por los incidentes vs Beles

Castigados: sanciones para

San Lorenzo y Vélez




El Comité de Seguridad definirá hoy las penas para los dos clubes por los incidentes producidos en el partido del sábado.

El ejercicio de la memoria no encuentra una rápida respuesta. Cuesta encontrar en los últimos tiempos una sanción para dos equipos por incidentes ocurridos en un partido dentro de la cancha. Es que los incidentes mutaron de forma y se producen entre grupos de la misma hinchada y, generalmente, lejos de los estadios y de los días de juego. Dentro de este contexto, el Comité de Seguridad del fútbol se reunirá hoy y, casi con seguridad, tomará dos decisiones: clausurar la platea sur y un sector de plateas del Nuevo Gasómetro, y prohibir la concurrencia de la hinchada de Vélez como visitante por una o dos fechas, por la pelea sucedida el sábado último.

Ayer, durante 90 minutos, los inspectores de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Subsef) revisaron el Nuevo Gasómetro y comprobaron los destrozos provocados por los simpatizantes de ambos equipos después del partido. Luego, se inició un expediente administrativo y de ese análisis saldrá la decisión final. Una voz muy influyente comentó: "Es mejor si podemos evitar la clausura y así no mover a San Lorenzo [la próxima fecha será local ante Olimpo]. En estos casos, se prefiere una sanción ejemplificadora con mejoras edilicias. Y Vélez ya viene sumando varios incidentes, así que algo habrá que hacer". Ante la versión de la posible clausura, el DT Ramón Díaz se anticipó: "Me parecería injusto. La gente del club siempre se portó bien y una clausura por un par de inadaptados no me parece correcto. Pero si nos clausuran, me gustaría jugar en Boca".

Por el lado de la Subsef, el que tomó la palabra fue su director, Pablo Paladino. "Hemos abierto un expediente administrativo. Mañana [por hoy] tomaremos la resolución", dijo el funcionario a LA NACION.

-¿Qué autocrítica hace respecto del operativo policial?

-Si se ve con frialdad, no veo, en principio, ninguna responsabilidad. Se evitó un choque mayor, los hinchas no llegaron a enfrentarse, y no se reprimió.

- ¿Quién debía cuidar el portón por donde pasó la gente de San Lorenzo?

-El club. Y ellos nos dijeron que estaba cerrado y que la gente lo rompió. No se hacen responsables, nunca un dirigente del fútbol se hace responsable.

-La hinchada de Vélez mostró una bandera que puede considerarse ofensiva. ¿No es una falla del operativo que haya ingresado?

-La famosa bandera [decía: Falcon Apertura vs. Toyota Libertadores], más allá de una cargada a Ramón Díaz, no es generadora de una represalia de esa naturaleza. No incita a una violencia inusitada. Si fuera así, no podría haber prácticamente ninguna bandera. Los que no pueden estar son esos exacerbados plateístas. Porque esta vez no fue la barra, sino los plateístas.

Lo concreto es que se vienen sanciones. Y por duplicado.

* Denuncia por incitación a la violencia

La ONG Salvemos al Fútbol realizó una denuncia en el Juzgado Federal N° 12, a cargo de Sergio Torres, contra la policía y la Subsef, por incumplimiento de los deberes de funcionario público por el ingreso de la bandera que incitó a la violencia.


http://www.canchallena.com/1304719-castigados-sanciones-para-san-lorenzo-y-velez



¿Le achican la cancha?




San Lorenzo jugaría de local en su casa pero le clausurarían la platea sur y el codo de plateas para los visitantes. ¿Vélez una fecha sin ir de visitantes? Se decide hoy.

Comparado con lo que se barajaba ayer, los incidentes del sábado entre las hinchadas de San Lorenzo y Vélez, más que baratos, a Boedo le saldrían (casi) gratis. Recién hoy habrá un veredicto de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos. Sin embargo, tras la inspección que hicieron ayer funcionarios del organismo, habrían considerado menor la responsabilidad de los hinchas locales. Entonces, en vez de clausurar el Nuevo Gasómetro (la opción que se manejaba el lunes), el Subsef elegiría inhabilitar la platea sur (suelen ir los socios locales) y el codo de plateas visitantes. O sea: el ángulo de la cancha en donde comenzaron los incidentes.

Más allá de las versiones de unos y otros, los hinchas de Vélez se quedaron en la tribuna pese a que debían salir apenas finalizado el partido y desplegaron una bandera que se burlaba del rival (Falcón Apertura vs. Toyota Libertadores. ¿Es clásico?). Los hinchas de San Lorenzo reaccionaron y volaron butacas varias de una tribuna a la otra. Recién cuando la policía decidió tirar gases, la situación se calmó un poco. Por otro lado, algunas versiones indican que los hinchas de San Lorenzo que se ubicaban en la popular local, salieron antes de lo permitido para emboscar a los de Vélez.

Para determinar las sanciones, los inspectores del estadio tendrían en cuenta la cantidad de butacas rotas en cada sector: 6 en la platea sur y 56 en el codo de platea visitante. Además, los baños del lado visitante fueron encontrados destrozados. Por eso, San Lorenzo tiene chances de recibir a Olimpo, el sábado a las 14.10, en su cancha. Eso sí: achicada. Si finalmente deciden castigarlo con la clausura del NG, el partido se mudaría a la Bombonera.

Tras la inspección, el presidente Rafael Savino y el secretario y jefe de seguridad del club, José Capria, se reunieron con Pablo Paladino, titular del Subsef. En la charla se habría tratado la posibilidad de construir un paredón entre las dos tribunas y, además, los dirigentes se comprometieron a dejar el estadio en condiciones para poder jugar allí contra Olimpo.

¿Qué pasará con Vélez? Pese a que sus dirigentes se quejaron del accionar policial, Paladino reveló que “vimos el video con ellos y aceptaron que la Policía en ningún momento permitió que la gente de San Lorenzo llegara hasta la de Vélez”. Iría un partido sin hinchas de visita.


http://www.ole.com.ar/san-lorenzo/titulo_0_335966437.html
0No comments yet
      GIF
      New