Canales populares

Crisis en Av. La Plata 1700

Hace varios años que venimos diciendo que en Carrefour las cosas no están bien. El hipermercado sufre hoy una fuerte crisis presupuestaria y, además, sindical. La sucursal de Boedo está deteriorada y hay rumores que indican que la cadena vendería locales a otra firma. Por eso insistimos en reiteradas oportunidades que el Gobierno de San Lorenzo debía tomar cartas en el asunto y, a través del Proyecto La Gloriosa, plantear la Vuelta a Boedo como "Cuestión de Estado".



Esta lucha, que lleva más de 10 años, podría haber tenido otro logro enorme si en 2005 las autoridades de San Lorenzo nos hubiesen escuchado. Ese año Carrefour transitó por un período muy delicado; primero, por factores que tenían que ver con la desaceleración de las compras en sus locales; luego, por la globalización del negocio, y algunos problemas de CEO y reestructuraciones varias; finalmente, un conflicto diplomático entre Argentina y Francia ponía en alerta de crisis a varias empresas francesas, entre ellas el supermercado, que estaba al borde del nocaut. Esto le dejaba margen al club para intentar recuperar el terreno de Avenida La Plata. Pero la dirigencia azulgrana nos ignoró y se perdió una oportunidad histórica.

Hoy estamos en condiciones de reafirmar que la cadena de supermercados experimenta una fuerte crisis presupuestaria y, además, un agudo conflicto gremial. Hace pocos días, un grupo de delegados sindicales del Carrefour de Avenida La Plata fueron agredidos y se generó un clima de incertidumbre a raíz de un fuerte un rumor: en otros locales de la cadena ya comunicaron que la firma venderá las sucursales a otra empresa de hipermercados.

Al problema de presupuesto y sindical se le agrega otro que da indicio de la crisis que padece la compañía francesa. El edificio de Avenida La Plata se está deteriorando con el correr de los años.

No es nuestra intención ahondar en detalles para no perjudicar el conjunto de proyectos que acompañan a la Ley de Reparación Histórica. Sí queremos llamar la atención de la actual dirigencia para que no cometa el mismo error en el que incurrió la anterior administración. Todos los sanlorencistas debemos estar pendientes de esta causa porque no se pueden seguir desperdiciando oportunidades para recuperar ese predio.

Seguramente, poco después de publicada esta nota, el departamento de Prensa o de Marketing del Carrefour pondrá en marcha un operativo de comunicación en el que transmita que la empresa está más firme que nunca, sobre todo en su sucursal de Avenida La Plata. Ya ocurrió en otras ocasiones. Lo cierto es que la firma francesa, hoy por hoy, está debilitada. Y San Lorenzo puede darle la estocada final, si quiere.


FUENTE: http://www.deboedovengo.com/2009/detalle_noticia_home.php?id_noticia=2736
0
0
0
0No hay comentarios