Canales populares

El Patón del Mal



Varios jugadores ya hicieron público su descontento con decisiones de Bauza. Y la dirigencia también está disgustada...

La convivencia futbolística no asomaba tan complicada. Edgardo Bauza aseguraba que iba a reformar poco y nada el molde heredado de Pizzi. Se trataba, al fin y al cabo, de un equipo campeón. Y con estilo. Al que había que hacerle alineación y balanceo a la defensa, sí, tal cual advirtió el entrenador al desempacar en Boedo. Pero no alterarle el gen potenciado en 2013, como también está haciendo. Hoy San Lorenzo suele especular, ceder la posesión de la pelota, la iniciativa. Se para varios metros más atrás en la cancha. Sobre todo de visitante, pero también de local se puede notar el proceso de metamorfosis. Y la merma en el nivel individual y colectivo de los jugadores, quienes no están cómodos con la nueva bajada de línea. Y con algunas decisiones puntuales del DT.


Ayer, por caso, el murmullo puertas adentro y entre íntimos empezó a ver algo de luz. Kalinski avisó que como volante por derecha, como lo hizo en Río de Janeiro y en el Monumental, no para ni al colectivo y que prefiere “jugar por adentro”, o sea, de doble 5, su posición natural. Alvarado, ayer nomás capitán y titular en la zaga central, también chumbó, aceptó que salió del equipo “después de un error grosero” ante Olimpo, pero que “los resultados no dependen de un solo jugador”. Y Romagnoli coló, en un discurso conciliador y positivo, una contradicción a el Patón, que había dicho que el Pipi estaba siendo cuidado por una molestia en la rodilla: “Si voy al banco, estoy para jugar”.

No se avecina una camarilla, ojo. Aunque está claro que Bauza deberá empezar a replantearse algunos ítems de su filosofía. Sobre todo porque, amén de que el plantel lo recibiría con alivio (al igual que los hinchas, que tampoco aprueban el juego del equipo), la dirigencia evitaría marcarle sus disidencias al entrenador. “Por ahora no nos metemos, porque estamos hablando de un técnico de jerarquía, que no es un improvisado, que sabe mucho. Pero la verdad es que no nos gusta cómo está parando al equipo”, le reconocieron a Olé desde la cúpula de la CD la molestia con el Patón, el Patón del mal...


Pd: Como rompen los huevos con las analogías con el narco de mierda ese...



0
0
0
0No hay comentarios