Check the new version here

Popular channels

[Nota] El Burrito Rivero por PSL

"Mi trabajo se nota más

en los 90 minutos"




FUTBOL PROFESIONAL. Diego Rivero, el autor del empate ante Godoy Cruz, afirmó que nunca fue un jugador que "entra diez minutos y cambia un partido". De todas maneras, se mostró contento por su gol y por el cariño de la gente que lo ovacionó.

“Nunca me había pasado de entrar 20 minutos y hacer un gol. Tengo diez años de fútbol y sólo hice ocho goles, por eso estoy contento por lo del sábado”. Diego Rivero sabe que desde la llegada de Ramón Díaz su realidad cambió. Sabe que deberá aprovechar al máximo cada vez que el técnico riojano decide tirarlo a la cancha desde el banco. Eso precisamente hizo el sábado ante Godoy Cruz, aunque no esté acostumbrado a hacerlo, como él mismo dice.

“La gente de San Lorenzo me ha dado mucho porque yo no soy un jugador que hace goles o que entra 10 minutos y cambia un partido. Mi trabajo se nota más en los 90 minutos por correr y meter. Cada vez que me toca trato de hacer lo mejor, a veces las cosas salen bien, otras salen mal, pero yo sé que dejo todo adentro de la cancha y siento el cariño de la gente”, explica el Burrito y agradece el calor del hincha que le brindó una ovación luego del empate.

Cuando a Ramón se le consultó sobre la situación de Rivero, el Pelado dijo que “todos tienen las puertas abiertas dele quipo”. Con respecto a esto, el volante aseguró: “Está demostrado que es así. Con Gimnasia jugó un equipo y con Godoy Cruz hubo cambios. Hay nombres importantes en el banco como el Pipi, Balsas, Menseguez… Todos queremos jugar. Lo importante es entrar y tratar de aportar lo que uno pueda”.

En el festejo, Rivero corrió hasta la mitad de la cancha y cerca de la línea de lateral, de cara a la platea Norte, se dio vuelta y se señaló el ‘8’ en su camiseta. “La verdad es que no sabía qué hacer, me quería sacar la remera, volar (sic). Hace poco fue mi cumpleaños, nació mi hija y se me cruzaron muchas cosas por la cabeza. Me salió ese festejo, no sé”, compartió sus sensaciones. Y cuando se le consultó si había pateado al arco, no se mostró tan seguro: “Creo que sí. La idea era patear fuerte para lograr que el arquero dé rebote, pero se le complicó y por suerte fue gol”.

Antes, en el gol de Cristian Tula, el defensor y capitán fue a abrasarse directamente con él, que aún estaba sentado en el banco de suplentes. Sobre esto, el Burrito expresó: “Con Cristian nos conocemos desde hace rato y nunca perdimos el contacto cuando él se fue del club, siempre seguimos hablando. Para mí es una alegría tenerlo de vuelta y que esté jugando de titular en una gran institución. Habíamos hablado que si hacía un gol lo íbamos a festejar juntos, habíamos planeado un festejo pero no lo hicimos porque por ahí no se entendía, así que mejor fue el abrazo”.

En cuanto a lo que se viene, el mediocampista diestro opinó “que hay material como para hacer mejores partidos”. Y agregó: “Ojalá que encontremos rápido el funcionamiento y las sociedades de mitad de cancha en adelante, que nos está costando, para poder crear situaciones y convertir”.

Antes de entrar a las duchas, habló sobre Racing, el próximo rival: “Será difícil, el estadio va a explotar. Nosotros tenemos que mejorar y ojalá que estemos fuerte mentalmente para ser inteligentes adentro de la cancha”.


Por Nahuel Lanzillotta para PSL
[email protected]


0
0
0
0
0No comments yet