Check the new version here

Popular channels

Pacific Rim [Review]



OK. Esta era una de las películas que se me escaparon del Cine, y ahora, después de verla dos veces voy a hacer un review.

Paso a paso, un review calmado.



Elenco principal y secundario


Muy buen elenco, el casting es brillante en muchos puntos de vista, tenemos a varios nuevos actores no muy conocidos (al menos, para mí), aunque estrellas muy memorables en la película, como Ron Perlman como Hannibal Chau y Santiago Segura como su ayudante. ¿Por qué no mencionan el nombre? Esto es un problema irrelevante.



Cada uno de estos actores da vida a su personaje muy bien, desde Idris Elba como el mariscal Stacker a Robert Kazinsky como un individuo despreciable e irrespetuoso que recibe su merecido más adelante en la película, aunque para el final, le tenemos un poco de respeto. He de añadir que los científicos son interesantes, muy eficientes y entretenidos. Lástima que se encuentran separados por gran parte de la película. Juntos son humor dorado.



Guillermo del Toro maneja sus personalidades bien, se sienten muy frescos y reales, a excepción de la situación de romance entre los personajes Mako Mori y Raleigh Becket. Es amor a simple vista. Y creo que ya sabemos lo mal que le fue a Disney ese truco durante cierta temporada. Funcionó en Blancanieves y los Siete Enanitos, sí, pero eso es una película para niños.



Aquí, el tono baja muchísimo porque el romance no se siente natural. No sabemos si llegan a vivir felices al final, así que asumo que Guillermo no le dio demasiada importancia a esta materia. Especialmente, porque no mantienen mucho contacto para demostrar que están enamorados. Un buen ejemplo de un romance hecho bien es en La Bella y la Bestia, la producción de Disney de 1991, y, aunque fijada en el romance primorosamente, se fijan más en el proceso del romance. Pasan un tiempo (y lo inteligente de la película es que no explican cuánto tiempo, porque es innecesario.) juntos y poco a poco se enamoran. Aunque bien, a defensa de Pacific Rim, Raleigh no es una especie de monstruo intentando demostrar lo humano que es, sino un ser humano fuerte y a la vez débil con la capacidad de sobrepasar sus miedos de antaño.



Aunque incluso con esa defensa, la mayor debilidad del elenco viene del romance principal. No es interesante, no se trabaja, esto parece que apareció como idea a última hora para aumentar el dramatismo. Horrible.

7/10




Los Jaeger


Los Mechas de la película son mayoritariamente buenos, Buenos diseños, buena creatividad en las escenas de lucha, buen equipamiento, y están a la altura de la tecnología que llegaría a combinar el mundo entero.



No voy a mentir, son bastante espectaculares. Les dan muchísimo espacio en la película, y demuestran muy bien lo gigantescos que son. Lo que explicaría de forma coherente su mediana lentitud, son enormes y pesados. Aunque según estoy informado su peso es bastante pequeño a comparación de mis expectativas. Deberían pesar decenas de miles de toneladas, pero, la mayoría solo un par de miles.



De todos modos, fueron estupendos, desde la película The Iron Giant, jamás había visto Robots Gigantes tan espectaculares. He de mencionar, el toque del idioma alemán fue muy inteligente.

9/10




Efectos Especiales




El punto mayor de la película. IMPRESIONANTES efectos especiales. Parecían muy reales tanto las criaturas Kaiju como los robots Jaeger. Un buen elemento es que todo parece sólido. Cuando un golpe se da, se siente el impacto, no parece un objeto animado hecho de goma.
Un claro efecto de goma parecido es en una pelea de Matrix donde aparecen muchos agentes Smith peleando contra Neo.

Pero eso, en Pacifi Rim, no se ve.


9.9/10




Los Kaiju


Los Kaiju en esta película también eran muy buenos. Definitivamente la razón por la que fuimos la mayoría a ver la película. Eran monstruos gigantes. Uno no puede pedir más. A menos de que no seas un fan hardcore de Godzilla como yo, lo máximo que hemos tenido de robot gigante peleando contra monstruos es una porqueria de chatarra estúpida llamada Jet Jaguar. Estúpido y sensual Jet Jaguar...


link: http://www.youtube.com/watch?v=3jbj8lLspac
La principal razón por que prefiero a Ultraman, Mazinger Z o Optimus Prime.


En fín, algunos, se sentían bastante aleatorios, ya que sus formas indicaban que hasta un niño pequeño habría dibujado un monstruo mejor. Aunque Guillermo del Toro afirmó que cada Kaiju tenía su propia necesidad, su propio cometido, su propia razón de existir y sus únicas habilidades.



La mayoría solo aplastan cosas, no se ve mucho de estos, cuando se supone que en la película ellos son las estrellas. "Pacific Rim", se podría traducir de varias maneras, pero son los Kaiju, los principales bichos que salen de la brecha entre las dos dimensiones.



Incluso con todos estos defectos, los monstruos de Pacific Rim son bastante increíbles, especialmente el último, Slattern.



Y aunque no reciben muchísima atención, los humanos los toman como una amenaza capaz de derrotar, tienen su propio set de categorías, de 1 a 5, y se basan en el tamaño, la altura de las criaturas. Extraño también es que su peso sea muy inferior, aunque eso es un error no discutible, pues sucede también con los Jaeger.

Y por último, el toque de llamarlos Kaiju, de las más inteligentes ideas de la película.

8.9/10





El problema del problema


Hay varios problemas en la película por cada cosa que analizo, aunque el mayor problema proviene del problema principal de la película; la brecha, el agujero de donde proceden los Kaiju.
Es bastante extraño, no solo la brecha, que es capaz de captar a los Kaiju solamente, pero también puede permitir el paso de un Jaeger si está junto con el Kaiju...



Y aún más importante: Los alienígenas. Necesitábamos más explicación de ellos, razones para masacrar nuestro planeta. Son los destructores de nuestro mundo, necesitamos razones por las que organismos más inteligentes y probablemente más racionales deberían destruirnos a nosotros. No hay motivo.



Esta materia fue dejada a un lado, ni siquiera hay una escena eliminada hablando de ellos. Siento que esto es el gran bajón de todos.
Al menos la idea de hacer los Kiaju aliens en vez de mutantes fue bien hecha, aún siendo una idea ya muy utilizada por los japoneses.

5/10





Posible Secuela


Según Wikipedia:

El viernes 27 de junio del 2014, Guillermo Del Toro expresó en un comunicado que se estará filmando la segunda parte de la película; el cineasta añadió: "Los personajes que amo regresarán". Del Toro anunció que la fecha de estreno sería el 7 de abril del 2017, además del estreno de un cómic y una serie animada sobre el universo de la película.

Sí, ya, cómics y serie, bonita merchandising, pero...¿CÓMO? ¿Cómo va a darle segunda parte a una historia definitivamente acabada? La pareja vive feliz, la Tierra salvada, los Jaeger destruídos, los Kaiju y los Aliens muertos, ¿Cómo vas a seguir con una historia así, Guillermo del Toro? No solo la estropeas, la matas completamente.



A menos de que seas capaz de eliminar los problemas de la primera en una segunda parte, seguirá la cuestión de ¿cómo volverán los Kaiju atacar? ¿Había alguno en la Tierra? Se habría detectado con el radar...o el aparato que servía para detectar cómo salían. En serio: ¿CÓMO?



Esto no es parte de mi análisis, pero nada más doy mi idea de algo que podría arruinar la película. Aunque aún no la he visto. No puedo juzgarla. Guillermo del Toro es un gran director. Se le ocurrirá algo bueno para continuar la historia. He disfrutado mucho con variedad de películas suyas y no creo que me vaya a decepcionar en la vida.

En fín, hasta 2017, entonces.




En General...


La película en general está bastante bien.

Problemas aquí y allá, algún que otro agujero argumental y cosas no explicadas o mal explicadas, pero por encima de todo muy recomendable. Cualquiera que le de un vistazo le gustará, especialmente a los fans de Ciencia-Ficción.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EXTRA BONUS: Godzilla VS Pacific Rim


Ja, cuando empecé a ver artículos comparando a los monstruos y robots de Pacific Rim con Godzilla me puse a reír como un descosido.
¿Realmente hay tanta gente que no se da cuenta que Godzilla es el Rey de los Monstruos?¡Es una fuerza de la Naturaleza, el señor de los Kaiju, el invencible reactor nuclear viviente, él es un Dios!


No, ahora enserio, Godzilla acaba con todo Jaeger y Kaiju de Pacific Rim en segundos.

Y lo próximo que haré:


Godzilla 2014 (Review)



0
0
0
0
0No comments yet