Canales populares

Sabias esto de Alien?



Hola a todos en Taringa! se me ocurrio hacer este post gracias a otro post que trataba sobre el Señor de los Anillos y quise hacer uno de mi saga favorita El post se dividira en 4 partes: Alien, el Octavo Pasajero / Aliens, el Regreso / Alien 3 / Alien Resurreccion. No incluyo Prometheus por que no pertenece a la saga de Alien. Por ultimo quiero agregar que este tipo de post ya se vio varias veces y seguramente muchos ya se artaron de todo esto, pero me fije en el buscador y no encontre ninguno que hable de las 4 peliculas. Bueno, aqui vamos con curiosidades de las peliculas de la saga, que tal vez sepan o tal vez no.







-Los efectos del rayo láser en la cámara con la puesta de huevos de los aliens fueron creados por lásers prestados por la banda inglesa The Who. La banda estaba probando los lásers para usarlos en sus conciertos en la sala de sonido de al lado.



-Contó con un presupuesto de 11 millones de dólares.

-El guión completo de O'Bannon aparece en la colección DVD Tetralogía de Alien del año 2003.

-Para escribir el guión original, Dan O'Bannon se inspiró en una vieja idea de adaptar un mito de la Segunda Guerra Mundial, sobre gremlins que no sólo averiaban un bombardero en pleno vuelo sino que también mataban a la tripulación.

-Los anuncios publicitarios en el cine y la televisión advertían que la película era misteriosa, pero nunca revelaban su contenido con el fin de despertar el interés de los espectadores para ir a verla. El misterioso anuncio mostraba un suelo árido y un enfoque aumentado de un huevo de gallina quebrándose de enmedio, liberando luz y vapor. Inmediatamente después se mostraba el título y el lema En el espacio nadie escucha tus gritos.
Sólo uno de estos anuncios reveló al fin que se trataba de una película de terror-ciencia-ficción.


link: http://www.youtube.com/watch?v=bEVY_lonKf4

-El diseño de la criatura, sus edades, las naves, sus interiores, el relieve de la luna, fueron creados por el pintor surrealista suizo Hans Ruedi Giger. El estado adulto de la criatura fue inspirado en una de sus pinturas. Por su obra recibió el único Oscar que ganó Alien.



-El extra que se disfrazaba de la criatura era Bolaji Badejo, un estudiante universitario nigeriano de dos metros de altura muy delgado que encajaba perfectamente con la silueta de la criatura. Badejo hizo célebre su disfraz, pero su nombre es desconocido.



-Fue una idea del artista Ron Cobb el que el alien tuviera ácido como sangre

-El efecto de corrosión inmediata del piso de la enfermería (cuando estudiaban el parásito de Kane), fue hecho con una mezcla de cloroformo, acetona, ciclohexilamina y ácido acético que se derramaron sobre styrofoam.



-El título del filme durante el rodaje fue: "Star Beast".

-Según el actor Ian Holm, la cabeza de su personaje Ash contenía spaghetti, caviar del barato y aros de cebolla.



-El nombre original de la nave espacial era Snark, aunque tras otros nombres, acabó por llamarse Nostromo.



-Otro nombre que tuvo antes de que la nave se llamara Nostromo fue Leviatan, como se tenía pensado en un principio.



-El personaje de Ash no aparecía en el guión original de Dan O'Bannon. Fueron los productores Walter Hill y David Giler quienes lo crearon.

-Los productores llegaron a barajar el nombre de varios directores como: Robert Aldrich, Peter Yates y Jack Clayton, antes de asignar el proyecto a Ridley Scott.



-El montaje original sin ningún corte duraba 3 horas y 12 minutos.

-Sigourney Weaver consiguió el papel después de que lo rechazara Meryl Streep.



-En uno de los diseños del Alien, se propuso ponerle piel transparente, pero las pruebas realizadas por los técnicos de efectos especiales no fueron satisfactorias y abandonaron la idea. Posteriormente, esa idea se aplicaría a otro monstruo, Depredador.

-El autor de ciencia ficción A.E. Van Vogt, denunció a los realizadores de la película por considerarla un plagio de un relato suyo, Discordia en Escarlata, publicado en 1939.

-Para la película, Ridley Scott se inspiró en la ciencia ficción de 2001: Una Odisea del Espacio, los cómics de Moebius y La Matanza de Texas.

-En un principio la película estaba pensada para desarrollarse en 3 horas y ser mucho más sangrienta que lo que finalmente fue, algunas de estas escenas finalmente desechadas se recuperaron en su secuela.

-En la escena en que Kane, Dallas y Lambert salen de la nave, en realidad fueron 3 niños vestidos con trajes en miniatura los que hacian de ellos. Querían que la nave pareciera más grande.



-En el guión original había una escena de sexo entre Dallas y Ripley. Se desestimó.

-Ridley Scott tenía pensado un final que nunca llegó a verse. El Alien le arrancaba la cabeza a Ripley.

-La escena mítica de la película, la que le sale por la tripa un alien a John Hurt, fue rodada sin que los demás miembros del reparto supieran nada. Ridley Scott quería filmar sus caras desde la más absoluta sorpresa.



-Gran parte del diálogo se improvisó durante el rodaje.

-Cada uno de los personajes muere por su cualidad más característica (valentía, prudencia, raciocinio...) y en sentido inverso tanto al prestigio del actor en el momento como a la importancia del personaje en la trama. Es decir, muere primero el actor más celebre (John Hurt) y científico de la nave, a continuación el siguiente en fama... hasta la que sobrevive: actriz menos conocida en aquel momento (Sigourney Weaver) y menos trascendental en la película.



-En el guión de Alien, todos los tripulantes de la nave eran hombres. Paul Newman era el elegido para el papel de Ripley, pero éste lo rechazó. Después de varias conversaciones entre productores y director se contrató a Sigourney Weaver, lo realmente curioso es que no se cambiaron los diálogos de Ripley, creados para un hombre valiente y viril.





-En las trés peliculas en las que el actor Michael Biehn actúa para el director James Cameron (Terminator, Abbys y Aliens el regreso) su personaje resulta herido de la misma forma en los trés films, le muerden en la mano derecha.



-En su absoluta confianza en que sin Ripley no habría "Aliens", el agente de Sigourney Weaver exigía una enorme suma de dinero a cambio de que su actriz protagonizara la secuela. Los productores se negaron a pagar tanto dinero, por lo que se produjo un tira y afloja monetario mientras James Cameron ya tenía listo su guión y definido el resto del reparto. La situación con Sigourney llegó a un punto en que Cameron amenazó con mandar todo el proyecto al garete si no había acuerdo para cuando regresara de su breve luna de miel (acababa de casarse con la guionista y productora Gale Anne Hurd). Por fortuna, a su vuelta ambas partes ya habían firmado un contrato y se pudo comenzar el rodaje.

-El médico que atiende apresurado a una histérica y horrorizada Ripley (cuando sueña que está pariendo a un Alien, al inicio de la película) es el mismo James Cameron haciendo un rápido cameo.



-En ambas versiones de la película (stándard y especial), los quince minutos del conteo de autodestrucción son en tiempo real.

-Debido a que el presupuesto se estaba agotando, en la escena de las cámaras criogénicas del Sulaco se utilizaron espejos para da la impresión de que había muchas más.



-Uno de los huevos de face-hugger es exhibido actualmente en el Museo Smithsonian, en Washington DC, EEUU.

-Para aumentar el realismo, la última escena que filmó el director fue la que muestra a todos los marines, al inicio de la película; al haber estado mucho tiempo juntos, todos los actores causaban ya esa impresión como pudimos ver finalmente en la película.



-Se usaron tres tipos distintos de humo; uno de ellos, a partir de entonces, se volvió ilegal para ser usado en un set de filmación.

-En la escena del conducto de ventilación, donde Vásquez le dispara al Alien con una pistola común, la actriz que la interpretaba, Jenette Goldstein, tenía problemas para manejar el arma, por lo que se usó una doble siempre que fue necesario utilizar este arma.



-El sonido de la puerta automática del MedLab es el mismo que se escucha en la puerta del pod de "2001: Odisea en el Espacio" (1969).

-Cuando la producción buscó el piso en forma de rejilla para el diseño del Sulaco, fueron a una tienda cercana y pudieron encargar uno que no era usado hacía siete años. La última película donde encontró uso había sido "Alien"(1979).

-Bishop anuncia que "no puede lastimar a un ser humano, ni permitir a otro que lo haga". Este enunciado se corresponde con el de la Primer Ley de Robótica, escrita por el autor de ciencia ficción Isaac Asimov.



-James Cameron les permitió a los actores decorar los uniformes que usaban en la película a su gusto, para incrementar el realismo.



"El riesgo siempre vive."

-A diferencia de los Aliens comunes, la Reina tiene dientes transparentes.



-Al Matthews, que interpreta al Sargento Apone en la película, fue en la vida real el primer marine negro en ser ascendido al rango de sargento mientras prestaba servicio en Vietnam.



-El bebé Alien que salía del pecho de la mujer colonizadora era distinto del de la primer entrega, por tener una especie de brazos. Ridley Scott, el director de la primer película, por alguna razón no específica, los había removido.



-El truco de Bishop con el cuchillo ya había sido mostrado en otras dos películas: "Dark Star" (1974), de John Carpenter y "Knife in Water" (1962) de Roman Polanski.



-Al director, en un principio, se le había limitado la duración final de la película a dos horas, pero se las ingenió para que le permitieran incluir 15 minutos más.

-Una compañía le ofreció a James Cameron el construir un vehículo APC totalmente operable desde cero, pero no pudo ser debido a cuestiones presupuestarias.



-Se pensó en traer de vuelta a H. R. Giger para esta secuela, pero James Cameron se negó, debido a que el único nuevo diseño a realizar era el de la Reina Alien, y él ya tenía dibujados algunos bocetos.

-Lance Henriksen (Bishop) quería utilizar una especie de lentes especiales en la escena donde estaba analizando unas muestras con un microscopio y se da vuelta para mirar a uno de los marines con cara media tétrica, pero el director se negó, argumentando que no había necesidad de hacer eso, porque su personaje no pretendía provocar recelo en el espectador.

- Por cuestiones de salario, se le propuso a James Cameron que trabaje en una historia que excluyera a Ripley, pero éste se negó indicando que este personaje es un componente fundamental de la saga.

-Una escena de la colonia antes del ataque Alien fue borrada de la versión final; sin embargo, algunos elementos de esa escena fueron usados en otras películas de James Cameron (por ejemplo, en "Terminator II". El personaje de nombre Lydecker fue usado posteriormente en la serie "Dark Angel".

-Todos los marines (con excepción de Hicks, Gorman y Ripley) usan los nombres reales en los de sus personajes.

-Al empezar los créditos de la película, al final, si prestan atención van a poder escuchar un huevo alien abriéndose.

-Existe una versión especial de casi 2 horas y media de duración; entre las escenas nuevas, pueden verse a los padres de Newt descubriendo la nave Alien abandonada, unas ametralladoras automáticas conteniendo el primer ataque alien, etc.


link: http://www.youtube.com/watch?v=iusPorC4wZE


link: http://www.youtube.com/watch?v=HQDy-5IQvuU

-Uno de los sets quedó intacto después del rodaje. Fue usado después en "Batman" (1989), más exactamente, la escena de la fábrica química.

-A pesar de que el guión emitido el día 30 de mayo de 1985 se parece mucho a la película final, hay escenas que éste especifica que finalmente no aparecieron. Por ejemplo, Ripley usando una ducha futurista; Ripley entrando más en detalles sobre los face-huggers, con los marines al inicio de la misión, describiéndolos como "órganos sexuales caminantes", a lo que Hudson replica "Se parece a ti, Hicks"; la existencia de treinta procesadores atmosféricos, en vez de uno; Newt ofreciéndose a Ripley como su hija; y un ataque a Bishop en la escena donde éste se introduce en el túnel para llegar a la antena.

-Al principio de la película, uno de los personajes hace referencia al ID laboral de Ripley como NOC14472, mientras que la pantalla del fondo muestra que es NOC14672.

-La hija de Ripley es interpretada por la madre de Sigourney Weaver (en la versión del director).



-Si alguien ha sentido que la música de algunas partes de la película le suena, se debe a que James Horner tomó prestados algunos de los compases que él mismo había creado e incluído en la banda sonora de "Star Trek III: en busca de Spock". Posteriormente algunos compases de la banda sonora de Aliens han sido empleados en la promoción de diferentes películas de acción y ciencia ficción, como por ejemplo "Tropas del Espacio".

-La escena en la que aparecen las víctimas de los alien metidas en capullos, para servir como envoltorio a los huevos de los monstruos, surgió de una secuencia suprimida en el montaje final de la película; en esta Ripley descubría a Dallas así. Moribundo, éste le pedía que se apiadase de él y lo matara, cosa que ella hace con un lanzallamas.

-Para las escenas finales que muestran a Ripley huyendo de la reina alien con Newt en brazos, se construyó un muñeco a escala de la niña para que la actriz pudiera interpretar la escena sin cargar con el peso de la criatura.

-Los rifles que portan los marines son una mezcla de la metralleta Thomsom M1A1 con un Franchi SPAS 12. Se construyeron además armas más pequeñas, las M56, que siguen el modelo de la MG 42 alemana.



-A pesar de que en la película parecía que los marines se enfrentaban a cientos de aliens que infestaban la base de los colonos, lo cierto es que sólo se utilizaron seis trajes de alien para toda la película. La multitud de los bichos se consiguió jugando con los planos en montaje, ya que en aquel momento no se realizaba aún un trabajo de duplicación por ordenador.

-En el momento de rodar la secuela no se conservaba ninguno de los modelos de la nave de salvamento Narciso con la cual en la primera película Ripley escapaba de la Nostromo. De manera que fue preciso reconstruir el modelo; para ello, los diseñadores sólo contaban con la película anterior com única fuente de inspiración.



-El actor James Remar era el elegido para interpretar el papel del marine Hicks. Pero a los pocos días de iniciarse el rodaje protagonizó una monumental pelea con James Cameron y éste decidió sustituirle por Michael Biehn, con quien ya había trabajado en "Terminator". No es que la carrera de Biehn haya sido un paseo hacia el estrellato, pero después de aquello Remar quedó confinado a papeles de secundario con mala cara en películas de acción que la mayor parte de las veces ni siquiera se han llegado a estrenar.

-Para la secuencia en la que el alien se libera en el laboratorio se empleó el mismo truco visual que Cameron había aplicado para mover a las criaturitas caníbales en su primera película como realizador, "Piraña 2: los vampiros del mar". El modelo del alienígena de esa secuencia necesitaba a un equipo de nueve personas para ponerse en funcionamiento.

-A todos los actores se les dio un ejemplar de la novela de Robert Heinlein, "Tropas del espacio", para que se ambientasen mejor en sus personajes de marines espaciales. Es obvio que Cameron tomó prestados a los marines de la novela de Heinlein -que posteriormente fue adaptada al cine por Paul Verhoeven- y que tuvo cierto éxito como serie de animación por ordenador para la televisión.

-Lo primero que hizo James Cameron cuando llegó a los estudios cercanos a Londres en los que iba a rodar la película fue pelearse con parte de los técnicos británicos que iban a participar en la misma, y prescindir de sus servicios.

-Los actores encargados de interpretar a los marines coloniales pasaron dos semanas entrenándose con los comandos de las fuerzas especiales SAS (Special Air Service) británico. El único que se quedó sin entrenar fue Michael Biehn, que, tras lo ocurrido con Remar, se incorporó tarde al reparto

-Cuando Hicks dice, refiriéndose a Vasquez "ella creía que habían dicho extranjero ilegal ... " ( en la versión original " she thought they said illegal aliens and signed up ..." , en realidad se trata de una frase que no está en el guión, sino que era una frase de broma entre los actores. Cuando Jenette Goldstein (Vasquez) llegó al casting, pensaba que la película trataba de inmigrantes ilegales y acudió con el pelo largo y maquillada mientras los demás iban con el pelo rapado y con pinta de militares.

-En el primer borrador del guión Bishop dice que fue construido por las Industrias Ciberdyne, industria que aparece en Terminator que también fue dirigida por James Cameron.

-Cuando Ripley abre la compuerta de la nave para que la fuerza del aire arrastre a la reina Alien y la niña esarrastrada por el aire, Bishop que fué partido a la mitad, se estira para agarrar a la niña y se ve el hueco donde está la parte inferior del actor.





-Un fragmento de la escena donde Ripley despierta en la enfermería del Dr. Clemmmens, donde se puede apreciar el cuerpo de Sigourney Weaver completamente desnudo fue eliminado cuando sacaron la película en video (sólo la versión de cine de 1992 la incluía). Ni siquiera en la colección Alien Quadrilogy la incluyen.

-Debido a que originalmente, en la historia los Aliens llegaban a la Tierra, en un trailer de la película se podía escuchar "En la Tierra, ahora todos te escucharán gritar".


link: http://www.youtube.com/watch?v=Bk_x9W1xKng

-El guión original especifica que el Alien se incuba dentro de una vaca, no de un perro.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Xu5WZpx77fE&feature=player_embedded

-Apareció una serie de comics donde los eventos se emplazaban después de los de "Aliens", donde Hicks y Newt, ya adulta, intentaban evitar que la Compañía se apoderase de un Alien. Estos comics se re-publicaron para adaptar la historia a la de esta película; entre otras cosas, Newt ahora se llamaba Billy.

-Se pensó en la posibilidad de incluir una especie de hembra Alien, destacada por su sensualidad y por tener labios similares a los de un ser humano, para besar a sus víctimas antes de matarlas. Esta idea se descartó, pero fue usada luego para la película "Species" (1995), donde Giger fue también el diseñador de la criatura.

-Sigourney Weaver dijo que sólo se afeitaría la cabeza si aumentaban su salario.



-Un tipo avanzado de "facehugger", el cual insertaría en Ripley una Reina Alien, fue diseñado y construido, pero nunca llegó a usarse en la película.



-Una idea que surgió entre los realizadores del film, fue que saliera un Alien del cadáver de Hicks, el personaje que interpretó Michael Biehn en la anterior entrega. Biehn se enteró de esto y amenazó con demandar a la producción por utilizar su apariencia sin su consentimiento, por lo que la idea fue abandonada. Más tarde, lo remuneraron para poder incluir su foto al inicio de la película (en la nave que se estrelló).

-Uno de los bocetos de Giger sobre el nuevo Alien incluía un ejemplar de la criatura parecida a un puma, obviamente con garras.

-James Cameron (el director de la anterior entrega) se enfureció al ver que David Fincher "asesinó" a Newt y a Hicks para esta nueva película, según sus declaraciones en una entrevista.

-En un principio el director del proyecto era Renny Harlin, pero lo dejó para dirigir "Duro de Matar 2". Más tarde se pensó en Vincent Ward, pero por falta de entendimiento con los productores, también abandonó el proyecto. Finalmente el director fue David Fincher.

-El videojuego oficial de la película fue publicado para múltiples formatos por Acclaim y Virgin Interactive, incluyendo Amiga, Commodore 64, Nintendo Entertainment System, Super Nintendo, Nintendo Game Boy, Mega Drive/Genesis, y Sega Master System y arcarde.



-Este film fue de las primeras peliculas del director (David Fincher).

-La película fue nominada a los Oscars de la Academia en la categoría de mejores efectos especiales.

-En uno de los borradores previos la prision era una especie de monasterio y por lo tanto en lugar de presos serian monjes, por eso en el guion final son pocos los persnajes, no hay mas mujeres y los presos son creyentes ademas de que hay varios dialogos sobre religion.

- Se hicieron pruebas para el alien disfrazando a un perro



-Michale Bhien recibio mas dinero por esta pelicual que por Aliens (lo que le pagaron para que saliera su foto)

-Hay una secuencia eliminada donde los presos atrapan al Alien pero Golic lo libera intencionalmente y es muerto por la criatura una vez libre (por eso Golic ya no sale en la versión original despues de que matan a Clemens)

-Bishop 2 es… ¡Humano!

-En una escena alternativa cuando Ripley se lanza sobre la caldera, el alien nunca sale de su pecho.





-Alex de la Iglesia y Danny Boyle estuvieron a punto de ser los que dirigieran esta nueva secuela.

-Al director se le ocurrieron diversas ideas humorísticas para adornar el guión del film, aunque no todas ellas quedaron reflejadas en la pantalla. Una de ellas era un gag visual que consistía en un mosquito que picaría a Ripley, quedando desintegrado al instante como consecuencia de que la sangre de la mujer es corrosiva como el ácido. Tan pronto como se calculó que, para llevar la idea a cabo, iba a ser necesario un desembolso de 300.000 dólares, se descartó rápidamente.

-Se dice que hay una escena eliminada, en la que se ve como un depredador, en una de sus diferentes visiones, ve pasar a la nave que lleva a Ripley y al Alien, esto a consecuencia de que se mostró un esqueleto de un alien en "Depredador 2".



-La razón por la cual Ripley lleva tatuada en el brazo el número 8, no sólo hace referencia a la primera película, sino que se corresponde con el número de veces que anteriormente habían intentado clonarla en la película, como se puede observar cuando los protagonistas entran a la sala de clonación y destruyen todos los experimentos fallidos, siendo el número 7 una especie de mezcla a medio camino entre Ripley y Alien.



-Wynona Rider aceptó participar en la película sin haber leído el guión. No le importó si tenía que morir en la primer escena; sólo le importaba vanagloriarse ante sus hermanos menores de haber participado en la saga de "Alien".



-El director, por su escaso conocimiento del inglés, debía tener traductores en todo momento durante la filmación de la película.

-El director quería incluir más escenas de acción, utilizando una versión totalmente computarizada del Alien mutante, pero no pudo ser debido al presupuesto que esto implicaría.



-El estudio tenía pensado eliminar la escena que precede al encuentro con la Reina Alien (cuando Ripley es tragada por los tentáculos), porque podía, según ellos, ser malinterpretada como una escena de sexo. Cambiaron de opinión cuando Sigourney Weaver amenazó con no promover el film de realizarse esta decisión.

-Durante la pre-producción, la Reina Alien original no podía ser encontrada, y los moldes que se habían usado para crearla estaban deteriorados. Afortunadamente, el muñeco de tamaño original fue encontrado en la colección personal de un ávido fanático de la saga.



-Es curioso, pero todos los androides de la saga de Alien siguen un criterio: En "Alien: El octavo pasajero", se llamaba Ash; en "Aliens: El regreso" y "Alien 3", Bishop, y en "Alien Resurrección", Call. Sus iniciales se corresponden con el orden del abecedario.



-El personaje del Dr. Wren se escribió en un primer momento para Bill Murray, para que nuevamente compartiera cartel con Sigourney Weaver. Ambos fueron los protagonistas de "Ghost Busters" (1984).

-La computadora central del Auriga se llama "Padre". En la primer entrega, la computadora del Nostromo se llama "Madre".

-Angelina Jolie iba a ocupar el rol de Call, pero finalmente Wynona Rider terminó interpretándolo.

-En el lanzamiento de cine, H.R. Giger (diseñador del Alien) no aparece en los créditos. Este "error" fue corregido para la versión en video.

-El actor Ron Pearlman estuvo cerca de morir ahogado en la escena del sector inundado, tras golpearse la cabeza contra una regadera en el techo del set. Fue rescatado por parte del equipo de producción, que se encontraba cerca del incidente.



-Originalmente, esta cuarta película iba a ser "Alien vs. Predator".

-Para justificar el regreso de Ripley, en un primer momento se pensó en revelar que todo lo visto en "Alien 3" fue un sueño de Ripley.

-El salario de Ripley para participar de esta nueva entrega fue mayor que todo el presupuesto utilizado para hacer "Alien: El octavo pasajero".

-En la primer versión del guión que se hizo, se especificaba una escena que tendría lugar después de la de la capilla, donde Ripley a bordo de un jeep enfrentaría una horda de Aliens en un gigantesco jardín artificial dentro de la nave. Fue descartada debido al presupuesto que implicaría.

-Se idearon 5 versiones distintas para la batalla final. Las cuatro primeras se desarrollaban en la Tierra, a saber: en un hospital, en un gigantesco basurero, en un bosque nevado y un precipicio. La última la proponía en un desierto.

-En algunas escenas podemos observar como en el brazo izquierdo de "la nueva Ripley" aparece tatuado el numero "8", haciendo referencia al 8º pasajero de la primera serie de la saga. Esto es ya que el 8º pasajero era un Alien y ella en la cuarta parte, es mitad alien mitad humana.

-Linda Hamilton estuvo durante un tiempo al acecho del personaje que acabó consiguiendo Winona Ryder.

-Los rumores también apuntaron en su momento que Brent Spiner (Star Trek: the next generation) y Ed Harris aparecerían en la película. Finalmente no fue así.

-Whedon escribió el papel de Ron Perlman pensando en el repartehostias asiático Chow Yun Fat (The Killer).

-Tras la hipotética respuesta negativa de la Weaver para protagonizar Alien resurrection, los rumores situaron a Shelley duvall en el papel de la segunda Ripley. Finalmente Weaver aceptó.

-La productora no quería que Ron Perlman apareciera en la película pero Jeunet logró convencerlos, Johner, el personaje de Perlman es el personaje que más gustó al publico.



-La escena de la cancha de baloncesto en la que Ripley lanza un tiro de espaldas desde nueve metros yacierta, no está trucada. Sigourney Weaver insistió en que quería realizar el tiro de verdad. Estuvo practicando durante un tiempo, pero el director especificó que solo se intentarían tres tomas. Bueno, pues Sigourney acertó ¡a la primera!. El resto del reparto se quedó helado cuando lo vieron, justo el suficiente tiempo antes de que se echaran todos a reir. Es una pena que el balón se saliera del cuadro, pero aun así la escena quedó perfectamente bien. Sigourney dijo que aquel era el mejor día de su vida, después de el de su boda y del nacimiento de su hija.


link: http://www.youtube.com/watch?v=rOrTfA8QZyI

(ese es el unico video que pude encontrar de esa escena)

-David Cronenberg tuvo la opción de dirigirla y, aunque la idea de trabajar con Sigourney Weaver y Winona Ryder le seducía bastante, no aceptó debido a las presiones a las que el estudio le hubiera sometido.

-Se rumorea insistentemente que surgieron múltiples fricciones entre Jeunet y Weaver

-El newborn originalmnte era un ser monstruoso de mayor tamaño, sin ojos, con patas de araña, tenasas y lengua alien estilo vampiro (la usa para chupar sangre) ademas de ser totalmente blanco.



Listo, eso fue todo. Como pueden ver, me costo mucho tiempo y trabajo hacer este post, algunas imagenes dificiles de encontrar, y el .gif del perro disfrasado de Alien para la pelicula Alien 3 lo encontre de pura suerte Asi que este es mi pequeño homenage a la Saga Alien.

0
0
0
0No hay comentarios