Canales populares

Gilles Villeneuve - Homenaje

El 8 de mayo se cumplio 29 años de la muerte de Gilles Villeneuve en el circuito de Zolder durante los entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica que se celebró al día siguiente. Mucho se ha escrito sobre su vida(es recomendable el libro sobre su vida de Gerald Donnaldson) y sobre su muerte, pero como en el caso de casi todos los héroes muertos prematuramente siempre habrá dudas de cómo hubiese sido su vida a partir de ese momento.

Dos semanas antes de su muerte se sintió robado de una victoria en el Gran Premio de San Marino en Imola, algo que sólo he visto puesto en duda hace un par de años en la revista Autosport, al mismo tiempo que publicaban un artículo de la época de Nigel Roebuck en el que describía el sombrío estado en que se encontraba y el enojo que tenía con Pironi y con el equipo: se sentía traicionado(y más después de haber rechazado una oferta de McLaren,con los que estuvo flirteando todo el año anterior), pero eso no quiere decir que tuviese razón.

Su vida privada tampoco estaba pasando por un buen momento, y los más allegados sabían que ya no iba a las carreras con su esposa y sus hijos sino con su amante, y Joanna estaba a punto de divorciarse( o él de ella).

En fin, que su carrera parecía estar a punto de entrar en barrena y, desgraciadamente, su muerte ocurrió en el mejor momento para su mito.
Una pregunta:¿qué hubiese ocurrido con él si corriese hoy en día?¿Es posible que acabase como Montoya, apartado de la F1 como un paria?

IMAGENES

GP de Brasil Interlagos 1979.




Ferrari 312 T4 de Gilles Villeneuve




Gp de Gran Bretaña 1980








Ferrari 27 Gilles Villeneuve






Gilles Villeneuve en el GP de los Estados Unidos 1979






Ferrari 312 T3










Gilles Villeneuve - Ferrari 312 T4







Casco de Gilles Villeneuve






Gilles Villeneuve - Ferrari F1 126CK














Long Beach 1977








GP de Canada 1978




GP de Monaco




1979 GP Zandvoort - Gilles Villeneuve




Imola 1979




Ferrari 312 T5 (1980)














Gilles Villeneuve con el Ferrari 126C2 (1981)








Victoria de Gilles Villeneuve, 8 octobre 1978






Alain Prost y Gilles Villeneuve en Monte Carlo




Villeneuve y Scheckter 1979





Salut Gilles !









































































0
0
0
0No hay comentarios