Check the new version here

Popular channels

Arrivabene presionó para que el SF15-T se adaptase a Kimi

El similar estilo de conducción de los dos pilotos de Ferrari ha ayudado en el diseño

Kimi Raikkonen está mostrando una de sus mejores versiones en este 2015 con un equipo Ferrari renovado. Una de las principales razones de que el finlandés esté al pie del cañón en cada carrera es que el SF15-T ha sido diseñado para que se adaptase mucho mejor a él que el monoplaza de 2014 a petición de Maurizio Arrivabene.



Maurizio Arrivabene llegó a Ferrari con la misión clara de reestructurar el equipo de arriba a abajo en todo lo que necesitase y así ha sido.

En el mes de diciembre se reunió con Simone Resta, jefe de diseño y Rory Byrne, consultor, para dejar claro que el SF15-T debía adaptarse mucho más al estilo de conducción de Kimi Raikkonen en comparación al monoplaza de 2014, con el que sufrió mucho para sacarle todo el rendimiento que sí pudo Fernando Alonso.

"Recuerdo que fue el 10 ó 12 de diciembre, me reuní con Simone Resta y Rory Byrne, estábamos observando una imagen del coche y yo pregunté si era posible desplazar el peso del coche más adelante, porque a Raikkonen le gusta sentir el coche así y Sebastian es de gusto parecido", ha confesado el jefe de Ferrari.

"Ellos me dijeron que necesitarían seis meses y yo les comenté "¿y qué podéis hacer en tres?". Ellos me dijeron que necesitarían trabajar las 24 horas del día para conseguirlo y yo afirmé con la cabeza y les dije que trabajaría con ellos", ha proseguido.

El nuevo jefe de Ferrari admite que la concesión de tokens en el desarrollo del monoplaza ha sido clave para poder ganar terreno y mejorar la unidad de potencia, una de las fortalezas del monoplaza.

"Inicialmente ya era una de sus fortalezas y lo sigue siendo y quiero decir que sin los tokens conseguidos por nuestro presidente en la reunión de estrategia de diciembre no habríamos producido un motor tan potente", ha subrayado. "Cuando tienes un buen motor, necesitas un buen chasis y una buena aerodinámica también, creo que cada persona en Maranello han sido capaces de hacer un trabajo increíble en sólo tres meses en cada área del coche".

Por otra parte, no se debe esta mejora sólo a los resultados de haber producido un coche competitivo, si no a algo más importante todavía, la gestión de las partes de desarrollo, como ya ha mencionado más de una vez Raikkonen.

"Una de las grandes mejoras del SF15T es la unidad de potencia. Este es un gran avance junto con su fiabilidad pero no todo el avance se debe sólo a esto, el coche ha mejorado en otros aspectos, tiene más agarre, se conduce mejor por este motivo y en general el vehículo ha mejorado", ha comentado el finlandés.

"Creo que la clave ha sido que todas las áreas han mejorado por que todos han trabajado mucho más de cerca en este monoplaza, juntos, lo han hecho mucho mejor y esto es lo que tenemos ahora y soy feliz de como están yendo las cosas, también soy feliz con el equipo y creo que poca gente esperaba que en menos de un año diéramos este salto cualitativo, estamos yendo en la dirección adecuada", ha proseguido.

"Estoy seguro de que mejoraremos pero queremos empezar a ganar carreras con más frecuencia, sólo debemos tener paciencia y hacer el trabajo igual de bien que hasta ahora hasta llegar a donde queremos estar", ha finalizado.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/04/22/109452-arrivabene-presiono-para-que-el-sf15-t-se-adaptase-raikkonen
0
0
0
0
0No comments yet